sábado, 28 de diciembre de 2013

De vuelta a tu amor





Melisa Escandón y Gabriel Preciado Lavalle no podían ser de mundos más distintos. Ella, estudiante de último año de Literatura, y él, un poderoso industrial de una de las familias más ricas del norte del país. Ambos se conocen en el marco del Hay Festival, en Cartagena de Indias. Gabriel es un hombre enigmático, atractivo y dominante que se siente atraído por Melisa de forma inmediata y empieza la conquista. Melisa es una joven inexperta e inocente, que inicia su relación con el joven industrial en medio de una nube de desconfianza. Mientras ellos viven un romance apasionado, la guerrilla planifica el secuestro de Gabriel. Por venganza, Melisa es implicada en el secuestro y desde ese instante todo se vuelve un caos que poco a poco separa a la pareja. Es una historia que entrelazará sentimientos insospechados, equívocos, oscuras intenciones, conflictos sin resolver, erotismo y el poder del amor y del perdón.


OPINIÓN


Esta es la historia de Gabriel y Melisa. Él, un millonario; ella, una estudiante de literatura. Se conocen en un festival, al que ella acude acompañada de su novio Javier y su mejor amiga Caro.

Gabriel sentirá un flechazo, pero ella lo rechazará desde el primer momento, ya que tiene novio, y no le dirá ni su nombre, cosa que atrae más a nuestro protagonista (y yo siendo borde por naturaleza, estoy sola, que injusta es la vida jajajaja).

—Lo menos que espero es una disculpa.
—¿Perdón? —contestó ella, y levantó la una ceja con un gesto altanero.
Ese gesto, en vez de ofenderlo más, le cambió el humor enseguida. Esta mujer tenía ojos matadores, eran capaces de hacer arrodillar a cualquiera.
—Cuando alguien atenta contra el honor y el buen nombre de una persona, lo mínimo es pedir una disculpa —le soltó él aparentemente ofendido.

Pero todo cambia cuando al regresar a la habitación del hotel encuentra en la cama a Javier con Caro, da por terminada la relación y se da la oportunidad de vivir un tórrido romance con Gabriel, cosa que al principio es un poco difícil, ya que no confía en él lo suficiente para confesarle su virginidad.

—¿Por qué no me lo dijiste? —susurró con ternura y agitado a la vez, por fin entendió la reticencia de ella, su desconfianza, entendió muchas otras cosas. Por primera vez en su vida entendía la importancia que algunas personas dan a la virginidad.

Todo el romance evoluciona de una manera muy rápida, fluida, fugaz, de repente Gabriel va a conocer a los padres de ella:

—Yo sé lo que una mujer como mi hija significa para usted. Es joven e inocente, y para los hombres de su clase, hastiados de tanta modelito y actriz pagadas de sí mismas, mi hija es un regalo del cielo. No quiero verla sufrir porque su capricho termine en unos meses. Donde la haga sufrir, le juro que se las verá conmigo.

Haciendo un pequeño paréntesis diré que me parece muy mal que el padre reprenda a Gabriel y en cambio a Javier no haya ido a partirle la cara por lo que le hizo a su hija.

En fin…prosigo diciendo que esta pareja se casará y todo será flores y corazones…hasta que Javier orquesta su venganza de la manera más ruin. Se pone en contacto con las guerrillas, a las que ofrece información sobre Gabriel (que obtiene a través de Caro, quien recupera la amistad de Melisa para complacer a Javier, de quien está locamente enamorada, mientras que él solo la está utilizando), para que lo secuestren y en su cautiverio le recuerden que todo fue orquestado por Javier y Melisa.

Durante su cautiverio, Melisa termina en la cárcel por culpa de Javier que la incrimina injustamente y también por culpa del padre de Gabriel que además de creerla culpable, no la respalda como parte de su familia. Esto hará que el matrimonio de los padres de Gabriel se vaya a pique, porque la madre de Gabriel también era de clase baja: Me parece estar oyendo a tu padre en la sala de mi casa, diciéndoles a mis padres que yo era poquita cosa para ti, y que Melisa pase una temporada en la cárcel, siendo inocente y estando embarazada.

Melisa dentro de la cárcel cuenta con la ayuda de la hermana de uno de los niños a los que ella ayudaba con su labor solidaria en Ciudad Bolívar y con la de Miguel, jefe de seguridad de Gabriel, que ante el trato que el padre de este le da a Melisa se autodespide y se pone de lado de ella, a la que tomará gran cariño y no abandonará nunca. Os diré que Miguel será el protagonista del segundo libro de la serie, del que dejaré un fragmento más abajo, pero para que veáis como conecta con ellos os dejo lo siguiente:

—¿Tienes novia?
—No tengo tiempo para eso —contestó algo brusco.
—Algo hay, te pusiste a la defensiva enseguida ¿Te has enamorado alguna vez? —le contestó con ánimo de confidencia.
El rostro de Miguel se transformó, no dio pie para ningún tipo de charla. Los invadió el silencio por completo.
Sus ojos se tornaron fríos y, segundos después, se avergonzó de su reacción.
—Lo siento —farfulló y escondió su expresión tras el vaso de refresco.
—Discúlpame, no quise molestarte.
Miguel supo que estaba sorprendida, y por su tono de voz avergonzada. Se sintió mal, era muy poco lo que ella sabía de él.
—No te preocupes. Discúlpame tú a mí, no debí ser tan brusco. Es que hay cosas del pasado que es mejor dejar ahí.

Justo antes de salir de la cárcel, hay una reyerta y desgraciadamente ella pierde al bebe. A los días, mediante un video se enteran de la pérdida de memoria de Gabriel (esta pérdida de memoria selectiva, como yo le llamó, también podréis encontrarla en la saga Poseída y en la película Todos los días de mi vida), ante eso Melisa toma la siguiente decisión:

—Gabriel no tiene idea de que yo existo —les dijo, y su semblante adoptó una expresión seria—. Por eso quisiera… evitarle más sufrimientos.

Poco a poco el intenta recuperar la memoria, pero su familia le esconde todo lo referente a Melisa, así que el contrata a un investigador privado, que le da una información a medias, con la que comete el mayor error de su vida. Cuando se da cuenta de ello, ya es demasiado tarde, ¿logrará que Melisa lo perdone?

Pues para descubrir lo que sucede no perdáis ni un minuto más y adentraos en esta apasionante lectura. Debo deciros que esta es la segunda vez que leo el libro, en esta ocasión para realizar la reseña, pero aunque sabía todo lo que pasaba, no he podido evitar derramar alguna lagrimita, así que quien avisa no es traidor =P


Os advierto que si queréis un libro donde todo son escenas de cama, este no es el indicado, pero si, al contrario, deseáis vivir una verdadera historia de amor que despierte en vosotras un sinfín de sentimientos, habéis acertado con vuestra elección.








<<El esperado epílogo que nos relata cómo siguieron las vidas de los protagonistas de "De vuelta a tu amor"...>> 
Melisa y Gabriel afrontan de nuevo el reto de estar juntos después de todo lo ocurrido. Sin embargo, el peso de sus sufrimientos y el tiempo que duraron separados, aún media en la relación. Empieza el verdadero caminar, donde las inseguridades y los temores van de la mano de su inquebrantable amor. Se renuevan promesas y sentimientos. En el epílogo de esta historia; Melisa y Gabriel como el Ave Fénix, resurgen de las cenizas y se reconcilian con el pasado, para dar la bienvenida a la nueva vida que los espera.




                                                                      OPINIÓN

En este epilogo estaréis con una sonrisa tonta en la cara en la mayor parte del relato. Ellos siguen con su amor y pasión (hasta las escenas en oficina como marido y mujer o jefe y empleada son de lo más interesantes).

Ahora se quieren casar por la Iglesia, cosa que trae de cabeza a Melisa, que siente mucha presión al no poder concebir de nuevo, aunque su marido es un amor de hombre y nunca la presiona, ni ve algo grave no poder tener un hijo natural.

Rememoramos cómo se conocieron, aunque este momento está detallado en el primer libro, también recuerdan sus vidas mientras él seguía sin recuperar la memoria, y aparece el chico de la guerrilla  al que Gabriel ayuda, dándole el trabajo que le había prometido.

Y lo más importante se presenta aquí al personaje de Olivia, protagonista del segundo libro.

―Miguel ―elevó el tono de voz―, con la potestad que me da el día más importante de mi vida, mi deseo hoy es que te enamores como nunca antes lo has hecho y que derroches tanta felicidad como nosotros.




Olivia Ruiz Manrique, trabajadora social con especialización en resolución de conflictos, regresa a su pueblo natal después de diez años de ausencia. Trae consigo una valija llena de proyectos y buenas intenciones, pero también de dolor y culpa.
Para Miguel Robles, hacendado prospero de la región, el regreso de Olivia es un golpe duro a su corazón, pues no solo ella es la única mujer que ha amado en la vida, sino también la culpable de que un grupo ilegal haya asesinado a su padre.
En medio del encuentro y los sentimientos que siempre han estado allí; Miguel y Olivia quedarán inmersos en una serie de hechos confusos y desacuerdos sentimentales que los obligarán a enfrentar un viaje a las profundidades del alma.
Víctimas, desplazamiento forzado, injusticias, amor y erotismo son el eje fundamental de esta historia que nos habla de la pasión verdadera: esa que no se apaga con el correr del tiempo y para la cual siempre existe el perdón, el dolor y la valentía.

OPINIÓN

Este libro tiene como protagonistas a Miguel, escolta de Gabriel, (prota del primer libro y el epilogo) y a Olivia, a quién conocimos en el epilogo.

No sé vosotras, pero yo me moría de ganas de saber que había ocurrido entre estos dos personajes, para que un hombre tan recto y al que todas creo que adoramos, se comportase de una manera tan brusca ante su presencia.

La historia comienza 10 años después de que acaeciesen los acontecimientos que llevan a Miguel a tener esa actitud. Ella llega al pueblo con la intención de resarcir todo el daño que había causado su padre, pero esto no es una cosa fácil, ya que muchos querrán acabar con la vida de la hija de…
¿Permitirá Miguel que le ocurra algo?, ¿podrán superar el rencor, resentimiento, dolor…o serán sus barreras infranqueables?

Os pongo en antecedentes sobre su bonita historia de amor: Ellos se conocieron cuando él tenía 24 años y era oficial del ejército. Ella tenía 18 y era hija de Orlando Ruíz, persona que hace gran daño en el pueblo, recordando a la historia de Juan Rulfo “Pedro Páramo” ya que solo obtenía tierras para tener más poder, pero las dejaba baldías llevando la pobreza a la región. Olivia no le confesó su verdadera identidad y esto provocó grandes males en la familia de este, los más importantes fueron la muerte de su padre y el encarcelamiento de su hermano.

¿Cómo la iba a perdonar? Al fin y al cabo ella había sido solo un peón de su padre en esta triste historia. El tiempo le había enseñado muchas cosas, entre ellas, que su padre sí sabía que ella estaba enamorada de Miguel, y en vez de hacer lo que siempre hizo, alejarlo a punta de amenazas, lo dejó estar, para así cumplir sus planes sin interferencias.

Eso era algo que Miguel jamás le perdonaría. Sabía que lo confrontaría, pero ya le había mentido una vez. A estas alturas ¿a quién le importaría?

Si a esto le sumamos que la madre de Miguel, aun sabiendo el verdadero transcurso de los hechos le dice cosas como estas a su hijo: —Nunca olvides lo que nos hicieron, Miguel. Tu padre no descansaría en paz sabiendo que vuelves a enamorarte de esa mala mujer. Pues todo se complica.

Este libro mezcla recuerdos bonitos como los momentos en los que se veían a escondidas y prodigaban su amor, con recuerdos desgarradores como lo que le pasó a Olivia y a toda la gente de este pueblo que fue víctima de las guerrillas.

—No tengo una bola de cristal —se acomodó encima de ella y le acarició el contorno del cuerpo—, pero tengo un pene de pedernal que va a empezar su trabajo ahora.
Olivia rió.
—¡Eres tan vulgar!
—Y te encanta. Vamos mi amor, se buena y hazme sitio —le decía mientras se acomodaba entre sus piernas.
—No me respetas —le decía ella, todavía entre carcajadas.
—Toca amor, toca el tamaño de mi respeto —le llevó la mano a su pene. Olivia lo apresó y se dedicó a acariciarlo de arriba abajo

También encontramos de forma paralela a la historia de Olivia y Miguel, la de Teresa, tía de Olivia con Pedro Almarales, mano derecha de Miguel.

Esta historia nos sacará más de una sonrisa, ya que aunque no son jóvenes, las formas de cortejo son muy divertidas. Y lo que también llama la atención es la abnegación de esta mujer, cuyo marido está postrado en la cama y ve lo que hace como un engaño a su persona. ¿Logrará separar lo que siente su corazón y lo que le dice su cabeza?, ¿podrá más el qué dirán?, ¿tendrán una bonita historia de amor o todo será una perfecta fantasía?

—Sí, es cierto, soy el cuarto majadero de la historia.
Ella rió.
 —¿Y quiénes son los otros tres?
—Simón Bolívar decía que él era el tercer majadero.
—¿Sí? ¿Y los otros dos? —le preguntó ella cuando llegaron a la pista de baile y se encontraban uno frente al otro. Pedro puso una mano en la cintura de la mujer.
 —Jesucristo y el Quijote.

Os informo de que los protagonistas de los libros anteriores seguirán apareciendo y ayudarán a nuestra nueva pareja, aunque su pasado impida que esto sea un problema de fácil solución.

También os digo que puede, o más bien espero que en el próximo libro el protagonista sea el hermano de Miguel, que en este libro termina siendo puesto en libertad.

Por lo demás decir que es una emotiva historia de amor muy recomendada por mi parte, pero con poca cantidad de escenas eróticas. Si queréis algo del tipo 50 Sombras de Grey este no es vuestro libro.
Para las que leyerais el primero, este os gustará, pero para mí ese fue mucho más bonito y me enganchó desde el primer momento, cosa que con este he de decir que no me ha pasado, me costó engancharme a la historia, pero una vez profundiza en el tema en cuestión todo es más ameno.


Animaos y decidme que os ha parecido =)



    

1 comentario:

  1. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

    ResponderEliminar

VALORACIÓN