viernes, 13 de diciembre de 2013

LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIÉN DESTIÑEN (Nº4)



¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que lo s príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?


Opinión

En esta obra encontramos dos historias de amor casi con el mismo protagonismo. Por un lado, la relación entre Sam y  Kate; y por otro lado, la relación de  Michael y Terry, los hermanos de los dos primeros respectivamente.

La narración comienza cuando Sam, Michel y Kate, están en la universidad de California. Sam y Kate sienten un flechazo, pero ninguno de los dos da el primer paso, hasta que finalmente se deciden a presentarse y comienza una relación ideal, llena de sexo caliente y horas de surf.

Por su parte, Michael, siempre estará con ellos. Sam y él no son hermanos biológicos. Los dos son huérfanos y tras criarse juntos decidieron no separarse, siendo hasta este momento la única familia que tienen.

A partir de aquí, el libro te hace un repaso, a la velocidad de la luz, de la historia de amor entre Kate y Sam, deteniéndose en puntos importantes como el momento en que los tres se trasladan a Nueva York y establecen un bufete de abogados o el primer embarazo. Todos estos momentos están cargados de un gran romanticismo en el marco de una relación perfecta , cumplen completamente el sueño americano.  

 Ya en la actualidad, podemos ver la gran familia que Sam y Kate han formado. En casa de ambos vive también la madre de Kate, que siente un gran cariño tanto por Sam como por Michael, quien parece pasar más tiempo en casa de estos que en la suya propia. También aquí, vive Terry (la hermana de Kate).

Terry y Michael, también sufrieron una especie de flechazo cuando se conocieron  el primer verano que Sam y Kate pasaron juntos. Ella solo tenía 17 años pero las chispas ya saltaban entre ellos. Hasta ahora no se han permitido dar rienda suelta a la pasión que albergaba el uno por el otro. El miedo a perder la amistad que les une y causar problemas dentro de esta familia ideal, es más fuerte.

En cuanto a esta relación, decir, que al igual que me pasó con otros libros como Calle Dublín, a pesar de ser una historia secundaria, me enganchó  tanto con la principal. Por esto, me gustó mucho que fuese tomando protagonismo según avanzaba la novela.

Sobre la historia, poco más puedo decir, la verdad es que nada más empezar nos encontraremos un bombazo totalmente inesperado, al menos para mí. Será una noticia que cambia por completo el rumbo de la obra y de la vida de los protagonistas.

En cuanto a que me ha parecido el libro,  lo primero que me llamó la atención, es lo diferente que es este a otros de Megan Maxwell. Esta autora nos tiene acostumbras a historias frescas, desenfadas y muy cómicas, pero en este caso encontramos una relación más profunda y complicada, cargada de debates morales.

  La relación entre Sam y Kate, es más madura, y dejará el estilo Megan Maxwell para relación entre Michael y Terry.

También es una historia menos cómica, sigue arrancándote algunas sonrisas pero no tanto como en otras obras. En este libro, no vamos a encontrar nada parecido a ¿Y a ti que te importa? o ¡Ni lo sueñes!, lo que no quiere decir que sea peor que estos. La verdad, es que, aunque el cambio de estilo y lo “trágica” que se tercia la obra en algunas ocasiones no es a lo que las fans de Megan Maxwell estamos acostumbrada,  es una historia altamente emotiva que no podrás leer sin soltar alguna lagrimita.   

Por otra parte, es una historia netamente romántica, y aunque nos narra algunas escenas eróticas, estas,  son muy escasas y no demasiado explícitas.

Así todo, diría que es un libro muy recomendable, que os guste o no, al menos no os va a dejar indiferente. Pero también debo decir, que si os apetece leer algo al más puro estilo Megan Maxwell como la ya mencionada ¿A ti que te importa? o su más reciente obra, Melocotón loco, este libro no es el más adecuado.


VALORACIÓN