sábado, 28 de diciembre de 2013

Saga Bridgerton




El duque y yo


 Tantos años esperando un heredero, y todo para nada. El duque de Hastings, incapaz de asumir que su hijo es un retrasado, decide ignorarlo y apartarlo de su lado. Con los años, aquel niño tartamudo e inseguro se convertirá en el más codiciado soltero de Inglaterra, pero hay algo que sigue faltándole: el amor que la vida cruelmente le ha negado.


Opinión

            El duque y yo será la primera entrega de esta saga protagonizada por cada uno de los hermanos Bridgerton, una reputada familia londinense del siglo XIX. A través de sus ocho libros iremos casando a los chicos y chicas de esta familia, en orden indistinto a sus edades pues según la época podréis imaginar que los chicos se casan más tarde que ellas. Por ello nuestra primera protagonista será Daphne, la tercera hermana.

            Ella ha sido presentada en sociedad hace dos años y desde entonces pocas son las peticiones de matrimonio que ha recibido y ninguna de ella adecuada, serán hombres demasiado mayores o demasiado…”cortitos” Por suerte para Daphne, Anthony, su hermano mayor y cabeza de esta familia tras la muerte de su padre, es comprensivo y no estará dispuesto a dar su mano a cualquiera. 

            Educarse con cuatro hermanos ha sido una gran ventaja para Daphne, conoce bien a los hombres, es inmune a sus intentos de seducción y sus conversaciones versan de algo más que flores y lazos para el pelo. Por otra parte, esto hace que todos los jóvenes que merecen la pena la vean como una simple amiga. Esto está empezando a cansarla pero también está a punto de cambiar gracias a Simon.

            Simon, es un irresistible y misterioso duque además del mejor amigo de Anthony. Él acaba de llegar a Londres tras la muerte de su padre quien lo despreció por su tardanza al hablar y su tartamudez posterior. Mientras que su padre lo abandona, Simon logra corregir sus problemas al hablar y convertirse en un brillante estudiante de gran reputación y todo ello en solitario ya que su madre murió en su parto. Pero los continuos desprecios de este lo han marcado para siempre, el odio rige su vida y la muestra de ello es una serie de promesas realizadas a si mismo como la de no casarse, aunque esta idea le resulta más complicada tras conocer a Daphne en una situación…vamos a decir extraña y cómica. xD

            Simon y Daphne se llevan bien desde el principio y deciden hacer un trato: ambos se comprometerán falsamente para que Daphne logre llamar la atención de los hombres (si era buena para un duque es que merece la pena) y él se desharía de las madres casaderas y de sus hijas (todas ellas harían cualquier cosa para cazar a un duque) Ni que decir queda que ha Anthony casi le da un infarto cuando cree que es verdad y una apoplejía cuando se entera de la realidad. Pero bueno, las peleas entre ambos son de lo más divertidas y sexis jajaja.

            Pero esto es un libro romántico así que ya podréis imaginar que ambos van a terminar enamorados hasta las trancas.

            ¿Seguirá Simon sin querer casarse?, ¿cómo reaccionará Anthony en ese caso?, ¿podrá Daphne despojarse de su sensación de patito feo? Bueno espero que estéis deseando descubrirlo.

            En cuanto al libro en general solo puedo decir cosas buenas. La autora es mi favorita por múltiples razones. Para empezar su calidad literaria es enorme, casi tan grande como su ingenio, las risas siempre están aseguradas con ella. Además tiene un romanticismo muy especial, pues es dulce y te hará emocionarte sin ser demasiado empalagosa.

Los protagonistas por su parte tampoco tendrán desperdicio, Simon en perfecto incluso con su oscuro pasado, de hecho eso lo hace más perfecto. Además de tremendamente sexi, su humor irónico te arrancará una gran sonrisa. Daphne, por su  parte es un personaje muy distinto, puede ser la más refinada dama y a la vez una salvaje. Su enorme carácter volverá loco a todos los que la rodean.

            Para finalizar, decir, que es un libro más romántico que erótico y que aunque yo recomendaría a todo el mundo que lo leyese, es importante hacer esta matización.

            En fin chicas, espero haberos dejado con el gusanillo para leer este libro =D


El vizconde que me amó


 No siendo una fulgurante belleza como su hermana, Kate siempre ha asumido un modesto papel en sociedad. Se conformaría con llevar una vida apacible retirada en el campo, sin sobresaltos ni emociones. Pero cuando el vizconde de Bridgerton se cruza en su destino no puede evitar sentir una encendida animosidad, que poco a poco se irá transformando en una pasión muy distinta.




Opinión


            En esta segunda entrega vamos a emparejar a Anthony, el taciturno y seductor vizconde, quien ha decidido que es la hora de casarse. Tal cual, cree que ha llegado el momento y con el mismo pragmatismo con la que ha tomado esta decisión hará la elección de su esposa. La elegida será la joya de la temporada, pero para su pesar dicha joya, Edwina, tiene una hermana que es otra “joyita” y no tiene pensado dejar que su hermana case con el mujeriego Bridgerton (cuya fama le precede).


            Esta joyita es Kate, una chica perteneciente a la baja nobleza. Se encuentra en Londres junto a su guapísima hermana y su madrasta buscando un marido, algo  que para Kate se ve bastante complicado, sobre todo porque la belleza de Edwina ensombrece totalmente la suya además está a punto de cumplir 21 años (sí, en el siglo XIX eso es mayor para casarse). Pero los esfuerzos de Kate están a punto de redirigirse hacia su hermana, pues el vizconde Bridgerton conocido por ser un mujeriego vividor se ha propuesto conquistarla.


            Anthony y Kate comienzan una tensa relación dedicada a picarse continuamente, sacarse de quicio por completo, lo cual será extremadamente gracioso para todas las lectoras. Pero ya saben lo que dicen, los que se pelean se desean xD así que la atracción entre ambos no tarda en surgir, pero Anthony está decidido a no dejarse llevar y Kate está decidida a…a molestarle, sin más jajajaj

            Pero no todo son peleas entre ambos, también habrá momentos tiernos. Anthony está convencido de que morirá joven pues su padre así lo hizo, y esto es algo que Kate comprende bien, pues es huérfana.

            En fin chicas, ¿qué pasará con esta pareja? ¿Se casara Anthony con la hermana de Kate? o ¿cederá a sus deseos? ¿Cambiará Kate de opinión sobre Lord Bridgerton? Todo las respuesta en El vizconde que me amó, yo solo os diré que podremos encontrar besos robados, piques y una boda por la picadura de una avispa (sí, habéis leído bien)

            En cuanto al libro en general, una vez más solo puede decir cosas buenas. La historia es muy original, y aunque el final es previsible es muy divertido ir conociendo como llegará hasta allí. Hay momentos muy cómicos, los intentos de desquiciarse el uno al otro de Kate y Anthony son de lo mejor que he leído (me estoy riendo en estos momentos con solo acordarme). Además también habrá sitio para lo emotivo, el miedo de Kate a las tormentas o el de Anthony a enamorarse sabiendo que morirá joven.

            Por otra parte, los personajes también me han encantado. Creo que ninguna mujer podrá resistirse al vizconde, no solo porque sea guapísimo al estilo Andrés Velencoso sino porque además es inteligente, sexi, cortés… Es de esos hombres que cada vez que hace o dice algo no puedes hacer más que derretirte.

            Kate por su parte, es una chica de carácter que se preocupa más por su familia que por ella misma. Nos va a regalar momentos divertidísimos y también dramáticos además su visión de la vida basada en el carpe diem es maravillosa.  

            Resumiendo, que es un libro que recomendaría a todo el mundo, seguro que no os dejará indiferentes, aunque como siempre puntualizo será un libro más romántico que erótico.

 Te doy mi corazón


 La crónica social del 7 de junio de 1815 se hacía eco de la hermosa dama que había sido vista en compañía del codiciado soltero Benedictine Bridgerton en el baile de máscaras. Nadie sospechaba que esa misteriosa belleza era la hija ilegítima de un conde, condenada a servir a su despótica madrastra y sus caprichosas hijas. Y nadie habría apostado tampoco que esa pobre niña bastarda, años después, robaría de nuevo el corazón del apuesto Benedictine.




Opinión


            En esta tercera entrega vamos a conocer al segundo de los Bridgerton, Benedit, el artista, quien va a caer rendido a los pies de Sophie, la hija ilegítima de un conde con una vida extremadamente dura.


            He de confesar que aunque este libro me ha gustado bastante, si tuviera que hacer un ranking con todos ellos, este estaría de los últimos, no porque tenga nada de malo sino porque la base de la historia no es de mi agrado.


            Os sitúo, Sophie vive en casa de su padre, y aunque este no la reconoce o la trata como a una hija, si la mantiene y le da una educación propia de una dama de la alta sociedad. Pero todo cambia cuando el conde se casa y su madrasta llega con sus dos hijas a su casa. Desde el primer momento, ésta la desprecia con todo su ser y prohíbe a sus hijas tratarla bien. Pero el cambio será aun peor cuando el conde muera y su madrasta la convierta en su esclava y la de sus hijas.

            Una noche, las criadas de la casa convencen a Sophie para que aprovechando que la fiesta de esa noche será de máscaras asista. Así lo hace, y nada más llegar conocerá a Benedit. Es una de estas escenas en la que una sala de gente parece vacía a excepción de los protas, ya sabéis, ellos se miran y saben que tiene que pasar toda su vida juntos. Pasan unas horas juntos de lo más románticas pero a las doce ella tiene que volver a ser la criada, su carroza se convierte en calabaza y sus caballos en ratas…

            Madrasta mala, hermanas crueles, fuga a las doce… ¿Os suena? Siempre digo que los clásicos lo son por algo y creo que esta fórmula sigue funcionando y gustando pero ese no es mi caso. A pesar de esto, el libro no tiene desperdicio pues una vez planteada la historia comienza una novela original e intrigante. ¿Cuándo volverán a encontrarse?, ¿qué haría Benedit si supiera quien es ella en realidad?, ¿qué haría al ser descubierta?...Todas estas preguntas hacen del libro una historia muy magnética y que enganchará, además como podéis imaginar su madrasta hará todo lo posible por impedirle ser feliz.

            Además de todo esto, al igual que en las historias anteriores, las risas están aseguradas además de las escenas eróticas que aunque no pasan de ser una o dos, son calientes y elegantes a la vez.

            Por otra parte los personajes me han gustado, Benedit es un personaje muy diferente sobre todo si lo comparamos con su antecesor Benedit y su sucesor Colin, y es diferente en el buen sentido, un artista sensible y romántico que no huye del matrimonio pero que también sabe ser seductor y divertido. Este hombre tiene el pack al completo. Es el más grande de todos los hermanos, unos dos metros y aun así ¡es tan tierno!

            Sophie por su parte, consigue que nos identifiquemos con ella a pesar de que sus problemas son totalmente diferentes a los que puede tener cualquier chica de ahora. Aun así puedes llegar a entenderla perfectamente y sentir una gran empatía.

            En fin chicas, os animo a conocer a otro hermano Bridgerton si queréis reír y emocionaros en un mismo libro =D


 Seduciendo a Mr. Bridgerton


 El amor no correspondido nunca ha sido fácil, pero con el tiempo Penelope Featherington se ha acostumbrado a él. Con veintiocho años, ya da por hecho que se quedará solterona, y que su relación con el atractivo Colin Bridgerton jamás traspasará los límites de una hermosa amistad. Porque después de una década ¿qué más puede hacer una chica tímida, de carácter algo arisco y más bien feúcha, para conquistar el corazón de un amigo al que secretamente ama con locura?


Opinión

            En este cuarto libro vamos a casar al tercero de los Bridgerton, Colin, el personaje masculino que más pasiones levanta entre las lectoras de esta saga, y puedo decir con toral seguridad que puedo entenderlo. Y es que este Bridgerton no puede ser más encantador, ninguna podrá resistirse a él aunque su personaje favorito sea otro.

            Cuando comienza esta historia Colin tiene 33 años y sigue enfrascado en sus continuos viajes, debido en gran medida, a la reticencia a casarse, algo que inquieta lo suficiente a su madre como para que Colin prefiera cruzar el mundo en pleno siglo XIX  a escucharla. Pero como ya he dicho en el inicio de esta reseña, Colin va a casarse y la que consigue dicha proeza es Penélope, la fea del baile que siempre es sacada a bailar por algún Bridgerton a la orden de su madre. ¿Cómo?, ¿por qué?, eso es un secreto que solo podréis conocer empezando a leer esta obra.

            Otro aliciente para lanzarse a devorar este libro es que por fin vamos a conocer la identidad de la misteriosa cronista que tiene en vilo a toda la alta sociedad londinense.

            En cuanto a mi valoración general, pues una vez más estamos ante un libro muy divertido y magnético que en esta ocasión tendrá un punto más de intriga. Además es uno de los libros que más suele gustar por el personaje masculino como ya he mencionado. Colin, es un personaje siempre presente a lo largo de los libros anteriores y siempre en momentos que dejan perfectamente claro que es uno de esos chicos que podrían salir indemnes de un asesinato solo con sonreír.

            Por otra parte también Penélope se ha llevado muchos halagos por parte de las personas que han leído el libro y que yo conozco. A mí no me ha causa tanto impacto, es decir todo eso del patito feo que se convierte en cisne está muy bien, y que en el fondo sea una chica muy inteligente también, pero prefiero a personajes más del estilo de Daphne, con un carácter fuerte y un punto salvaje. Aun así es algo muy personal y puedo entender que a las lectoras le guste esta chica, ¿a quién no le gusta leer una historia en al que alguien normal consigue al galán de película? Será poco real, pero para lo real ya tenemos la vida ¿no?

            Resumiendo, que seguro que en este libro encontraréis momentos de todo tipo que os encantará leer, y espero animaros a hacerlo con mis reseñas. =D


 A Sir Phillip, con amor:


<< Mi querida señorita Bridgerton: Sí que se ha convertido en una amistad, ¿no cree? Le confieso que, aquí en el campo, estoy un poco solo y, si uno no puede tener una cara sonrienete enfrente cuando baja a desayunar, al menos le queda una amistosa carta, ¿no está de acuerdo? Le envío otra flor, un geranium pratense.
                                                                                                           Saludos cordiales.
Phillip Crane.>>



Opinión

            El quinto libro de esta saga estará protagonizado por la quinta hermana Bridgerton, Eloise, uno de los personajes que más aparecerá en los libros anteriores. Así que a estas alturas ya sabéis que Eloise es la parlanchina y cotilla de la familia, que a veces nos sacará de nuestras casillas pero que también nos hará reír muchísimo.

            Todo empieza cuando tras la muerte de una prima de Eloise, esta escribe una carta a su marido (al de la prima, no al de ella xD) para darles las condolencias y casi sin saber cómo sus cartas se vuelven más y más frecuentes hasta que en una de ellas Sir Philip le pide matrimonio. ¿Es posible enamorarse de alguien a través de cartas? ¿Podríais enamoraros de alguien por WhatsApp que sería el equivalente actual?

            Sir Philip, es un hombre viudo de 30 años y padre de unos gemelos de 7 años muy traviesos. Él quiere una esposa pero sobre todo quiere una madre para sus hijos, los cuales perdieron a su madre mucho antes de que ella muriera pues nunca fue una madre cariñosa y atenta.

            Si habéis leído los libros anteriores, sabréis que  Eloise era la solterona oficial de reino junto a Penélope y a ella no parecía importarle hasta que Penélope se casa y se da cuenta de que su amista no volverá a ser lo mismo. Así que decide escaparse y aceptar la oferta de Sir Philip de pasar un tiempo juntos para decidir si podrían tener un buen matrimonio.

            Cuando se encuentran, ninguno son para el otro lo que esperan, Philip encuentra a una mujer bella o al menos demasiado bella para ser una solterona, y Eloise conoce a un hombre que para nada parece el ser dulce y atento que ella creía conocer en sus cartas, además ella no sabía que él tenía dos niños, que no están dispuestos a poner las cosas fáciles a su “nueva mamá”.

            En cuanto al libro en general, una vez más estamos ante una historia divertida y original con personajes para todos los gustos y que te enganchará de principio a fin. Es cierto que, al igual que comenté en otras reseñas, es un libro más romántico que erótico, y con un romanticismo propio de la época en la que está ambientado, el siglo XIX. A mí el tipo de romanticismo clásico de besos robados y nervios antes de la noche de bodas siempre me ha gustado, pero puedo comprender que haya gente a la que no, así que lo puntualizo para que lo tengáis en cuenta, aunque espero animaros a leerlo a pesar de todo, porque estoy segura que os acabaran gustando.

            En cuanto a los personajes, Eloise nos sorprende menos porque como ya he dicho la habíamos ido conociendo, pero Sir Philip es toda una sorpresa, ciertamente es un hombre no muy del estilo de este tipo de literatura, es rudo, borde e incluso hiriente aunque como iremos viendo él también tiene su corazoncito xD.

            Pues eso es todo amigas, espero que alguna de estas reseñas os anime a comenzar con esta saga y me comentéis que os ha parecido. =D


 El corazón de una Bridgerton


 Jamás le había envidiado a John su buena suerte. Jamás había deseado su título, ni su dinero ni su poder. Solamente había deseado a su mujer.
Y ahora estaba destinado a tener su título, a meterse en su piel. Y el sentimiento de culpa le atenazaba sin piedad el corazón como un puño de hierro.






Opinión


            Sexta entrega de esta saga que tendrá como protagonista a la sexta hermana Bridgerton, aunque como ya dije está saga no va ordenada en cuanto a los hermanos, sino que solo en esta entrega y en la quinta encontraremos esta coincidencia.


            La protagonista será Francesca, la gran desconocida de las hermanas Bridgerton, pues como conocimos en libros anteriores se casó muy joven y machó a escocia. Dos años después de esta boda comienza el relato del libro, donde se nos presenta el marido de Francesca, John, un buen hombre, afable y trabajador al que todo el mundo quiero incluido ella quien parece tener un matrimonio esplendido. Pero por desgracia John muere repentinamente.

            Francesca no puede creer lo que ha pasado, está en escocia sin su familia y sin su marido con solo 22 años. Por ello intenta refugiarse en Michael, el primo de John a quien ha ido a recaer el título. Él era como un hermano para John y para ella es su amigo y confidente, lo que no sabe es que Michael está enamorada de ella desde el primer momento en que la vio, tres días antes de la boda con John.

            Michael, el alegre libertino como es conocido por la gente, es alegre, divertido, y como no podía ser de otra forma, enormemente atractivo. Pero todo esto, incluso su fama de libertino es una fachada construida por el mismo de forma muy cuidadosa para que nadie note sus sentimientos hacia Francesca, unos sentimientos que le hacen sentirse ruin, como si estuviera engañando a su primo.  

            Con la muerte de John la relación entre Francesca y Michael se vuelve un poco extraña, para él es muy difícil estar con ella y no mostrar sus sentimientos que ahora lo hacen aún más desgraciado sobre todo porque Francesca actúa como si quisiera que Michael ocupara el sitio de John para todo menos en su corazón. Así que tras una fuerte discusión entre ambos él decide marchar a la India donde pasará 4 años antes de volver a Londres y encontrarse con una Francesca buscando esposo en tanto que sus sentimientos no han cambiado.

            En lo que al argumento se refiere, me ha gustado mucho, es una historia diferente y que te hará emocionarte y sobre todo pensar en qué harías tú en su lugar. Es una historia además mucho más emotiva y dramática que las anteriores y que aunque seguirá teniendo ese punto de humos será más escaso. El único pero, está en el comienzo, la verdad es que remontar esta historia de amor tan atrás hace que cuente engancharse y no será hasta la mitad de libro que llegaras a ese momento en el que no puedes parar de leer.

            En cuanto a los protagonistas, Francesca tiene una personalidad muy diferente a lo que se espera de una Bridgerton, ella es más introvertida y seria, que tiene más en cuenta las reglas sociales. En cuanto a Michael es una especie de Colin atormentado, y eso lo digo en como un piropo: sexy y oscuro, ¿qué más queremos? xDD

            En fin, que a mi este libro me ha gustado al igual que todos tanto por los personajes como por el argumento, y la única pega sería lo lento que avanza en principio, por eso al final parece que todo va como muy rápido, como si se le acabara el libro y no le diera tiempo xDDD

 Por un beso


 Pocos aristócratas londineneses pueden jactarse de la gudeza y el ingeniio del apuesto Gareth St. Clair... Y pocas jóvenes casaderas pueden competir en belleza y cabezonería con la voluble Hyacinth Bridgerton. Los dos parecen destinados a enfrentarse y discutir, pero un beso perfecto les descubrirá cómo la fuerza del deseo es capaz de imponer sus misteriosos caminos.


Opinión

            Poco a poco vamos llegando al final de esta saga, lo cual me da bastante pena, ha sido fácil tomarle cariño a esta familia.

            En esta ocasión tendremos como protagonista a la “peque” de los Bridgerton, Hyacinth (Jacinta para los de la LOGSE xD). Ella es la inteligente y mordaz de la familia, con deciros que su referente es Lady Danbury os lo digo todo…(sí habéis leído los anteriores cogeréis el chiste, sino estad atentas a esta Lady cuando empecéis, aunque es imposible no fijarse en ella jajaja). Digamos, que no se atiene a las reglas sociales, y cuando está con los caballeros no se corta en dar su opinión aunque le costará dejar en vergüenza a algún conde o duque… Vamos, que es una máquina, pero en el siglo XIX, los maridos no quieren una esposa más inteligente que ellos. Por suerte para ella, Gareth el futuro atractivo y atormentado conde de Saint Clair no piensa igual.

            Os sitúo, Hyacinth va a leer todos los martes a casa de la mencionada Lady Danbury, lo cual es raro pues a sus 80 años Danbury no duda en decir todos y cada uno de sus hirientes pensamientos e incluso en golpear “disimuladamente” con su bastón a quien le interese. Pero Hyacinth ve en ella un referente, le cae bien y por eso le dedica parte de su tiempo lo cual la lleva a conocer  a su nieto, el mencionado Gareth. Ni que decir queda, que obviamente Danbury hace todo lo posible para emparejarlos. Ninguno de los dos está interesado así que hasta ahora las artimañas de la “dulce” abuela Danbury no dan resultado, pero eso era hasta ahora…

            La narración de esta historia empieza años atrás. Gareth cuenta con 18 años y está emocionado por ir a Cambridge no solo por aprender sino por perder de vista a su padre a quien odia por los continuos desprecios que le procesa. Pero sus planes están a punto de derrumbarse pues su padre piensa obligarlo a casarse con una mujer de…”dudosa capacidad intelectual” por decirlo finamente. Gareth se niega y es repudiado, pero las cosas vuelven a dar un giro pocos años después cuando el hermano mayor de Gareth muere dejándole a él como único heredero del título.

            Un dramático y  oscuro secreto explica el nulo amor del padre de Gareth hacia él, un secreto que podría encontrar su respuesta en el diario de su abuela paterna. El problema es que este diario está escrito en italiano, pero por suerte para nuestro futuro conde, Hyacinth sabe el idioma. ¡Que deliciosa coincidencia! Jajaja

            En cuanto a la historia general, tras el dramatismo de la historia de Francesca volvemos a una historia divertida y simpática made in Julian Quinn a la que añade un misterio que te enganchará de principio a fin. Mezclar diversión, con amor y misterio hace que esta obra a pesar de ser la penúltima te guste tanto como las primeras.

            En cuanto a los personajes, solo puedo decir cosas buenas. Hyacinth es una chica fuera de su tiempo por completo y no hace más que pensar en lo injusto que es el estatus de la mujer, así es fácil identificarse con ella y reírse también cuando es narrado las caras de las personas que le rodean cuando suelta esas opiniones.

            Gareth por su parte, es un irresistible caballero al que le gusta escandalizar a los demás casi tanto como a Hyacinth. No es solo una cara bonita, además, es listo, observador, inteligente y muy divertido. Su hobbie es sacar de quicio a Hyacinth en todo momento y cuando digo en todo momento, es en TODO momento (guiño, guiño jajaja) Claro que como no podía ser de otra manera también es sexi, pero muy sexi, la virtud de toda dama está en peligro cuando él está cerca jajajaja.

            Resumiendo, que la historia es buena y los personajes más, así que ¿qué más tengo que decir para convenceros de que los leáis? xD


 Buscando esposa

 Para algunos hombres el amor verdadero no es un mero sentimiento cultivado por poetas trasnochados. Para ellos el amor existe, y si hace falta, permanecen solteros hasta encontrarlo. Pero, claro está, pensar así entraña el riesgo de equivocarse y no descubrir que el verdadero amor puede estar más cerca de lo que creen. Y Gregory Bridgerton pronto descubrirá que corre el riesgo de ser uno de ellos...




Opinión


            Con este volumen vamos a cerrar esta saga, y lo hago con bastante penita pues durante 8 libros me he sentido como una Bridgerton más, claro que ¿Quién no querría una familia grande, ruidosa y protectora?
            En este caso tenemos como protagonista a Gregory, el desconocido de los chicos Bridgerton, ya que por costumbre con unos 11 años los niños eran enviados a estudiar a Eton y después a Cambridge (su puta madre de Cambridge…). Pero antes de esto, en el primer libro pudimos ver a Gregory de pequeño haciendo travesuras, lo cual es genial porque ahora da mucha ternura verle tan mayor y con ganas de casarse. Además, la autora va a dedicar alguna escena a este personaje en libros posteriores y aunque sea muy escaso sirve para hacerte una idea de cómo es este personaje.
            Todo comienza con Gregory corriendo a interrumpir una boda; no hay que olvidar que estamos en el siglo XIX e irrumpir en una iglesia para decirle a la novia que la quiere y que se case con él es un escándalo de tamaño gigantesco. Pero la respuesta de la novia no la sabremos pues antes de que hable volver meses atrás para saber que ha pasado para llegar a esta situación.
            En realidad todo comienza en una fiesta dada por Kate (cuñada de Gregory) donde Gregory se enamora locamente de Hermione, que ya os adelanto no será la novia de la boda interrumpida. Gregory es un romántico empedernido que cree que el amor te atraviesa como un rayo en cuanto ves a la persona adecuada, y esto es lo que sintió por Hermione, pero por desgracia para él ella está enamorada de otro hombre, que ya os adelanto no será con el que esta chica se case xD.
            Hermione tiene por mejor amiga a Lucy, quien si es la novia de la boda interrumpida. Es una chica guapa y dulce pero no tan guapa como Hermione, y su belleza queda ensombrecida continuamente por su amiga, y en realidad no es que le moleste, más aun teniendo en cuenta que está comprometida en matrimonio desde hace años.
            El cas es que Gregory y Lucy van conociéndose y él se da cuenta de que el amor es algo que también llega poco a poco, casi sin darte cuenta, y este tipo de amor pude ser tan fuerte como cualquier flecacho. Lucy siente lo mismo por él pero aun así se va a casar con el otro. ¿Por qué? Su familia esconde un oscuro secreto que nadie sabe incluida ella.
            Espero que os haya animado a leer los libros de esta saga con alguna de mis reseñas.
            En cuanto a la trama en general, como ya he dicho esta historia tiene a su favor la ternura que produce Gregory, ternura que va desapareciendo a favor de algo más pues para no variar Gregory es guapo y sexi, como todo Bridgerton xD.
            La historia es bastante intrigante por lo enredada que está pero por otra parte hay partes que se hacen más espesas, pues son simples conversaciones entre los protagonistas para que veamos claramente cómo se enamoran poco a poco.
            Por lo demás me ha gustado tanto como los anteriores, me he reído y emocionado. También es una obra más romántica con poca carga erótica, pero tampoco la echas en falta.
            En cuanto a los personajes, sobre Gregory ya he comentado algo, y básicamente es un buen personaje, muy gracioso y menos maduro que sus hermanos. Es un personaje muy diferente a cualquiera de sus hermanos y cuñados. En cuanto a Lucy, bueno, no es que me haya gustado especialmente pero tampoco me ha disgustado, para mí la extrema intención de Lucy de hacerlo todo tal y como mandan las normal me ha aburrido un poco.
            Resumiendo, no es que sea el mejor libro de esta saga pero tiene cosas muy buenas que ayudaran a engancharte. Espero que si os he animado a leerlos los hayais disfrutado tanto como yo ^^

 **TODAS LAS SAGAS DE ESTA AUTORA ESTAN EN EL BLOG, ASI QUE OS DEJAMOS UNA TABLA PARA QUE SEPAIS EL ORDEN EN EL QUE FUERON PUBLICADAS, AUNQUE NO ES NECESARIO LEERLAS EN ORDEN**
1-BLYDON - QUINN
      1º - Espléndida pasión

      2º - Un baile a medianoche

      3º - Una mujer rebelde
2- LAS HERMANAS LYNDON
      1º - Bajo el brillo de la luna

      2º - Más brillante que el sol
3-AGENTES DE LA CORONA
      1º - Cómo atrapar a una heredera

      2º - Cómo casarse con un Marqués
4-LOS BRIDGERTON
     1º - El duque y yo

     2º - El vizconde que me amó

     3º - Te doy mi corazón

      4º - Seduciendo a Mr Bridgerton

     5º - A Sir Phillip, con amor

      6º - El corazón de una Bridgerton

     7º - Por un beso

     8º - Buscando esposa
5-LOS BEVELSTOKE - QUINN
    1º - Los diarios secretos de Miranda

   2º - Secretos en Londres
6-TWO DUKE OF WYNDHAM
1º - El duque de Wyndham

 2º - La prometida del duque
 7-THE SMYTHE-SMITHS - QUINN
1º - Un romance adorable

 2º - Una noche inolvidable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIÓN