viernes, 20 de diciembre de 2013

TRILOGÍA EL INFIERNO DE GABRIEL




EL INFIERNO DE GABRIEL

El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria.



El infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.



Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula en el curso de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de este cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.


EL ÉXTASIS DE GABRIEL

El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson se ha embarcado en una apasionada aunque clandestina relación con su ex alumna Julia Mitchell. Secuestrado en unas románticas vacaciones en Italia, le instruye en los placeres sensuales del cuerpo y el éxtasis del sexo. 

Pero cuando regresan, su felicidad se ve amenazada por estudiantes conspiradores, la política académicos y una celosa ex amante. Cuando la administración universitaria se enfrenta a Gabriel, ¿sucumbirá este al destino de Dante? ¿O luchará por conservar a Julia, su Beatrice particular, para siempre?


LA RENDENCIÓN DE GABRIEL 


Profesor Gabriel Emerson ha dejado su puesto en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida con su amada Julianne. Juntos, él se siente confiado de que puedan hacer frente a cualquier desafío. Y está dispuesto a convertirse en un padre.

Pero el programa de posgrado de Julianne amenaza los planes de Gabriel, ya que las presiones de ser un estudiante esta consumiendo todo. Cuando se le da el honor de presentar una conferencia académica en Oxford, Gabriel se ve obligado a enfrentarse a ella sobre el tema de su presentación - la investigación que está en conflicto con la suya. Y en Oxford, varias personas de su pasado aparecen, incluyendo un viejo némesis intención de humillar a Julia y la exposición de uno de los secretos más oscuros de Gabriel.

En un esfuerzo por enfrentar el resto de sus demonios, Gabriel empieza una búsqueda para descubrir más acerca de sus padres biológicos, a partir de una cadena de acontecimientos que tiene consecuencias alarmantes para sí mismo, Julianne, y su esperanza de tener una familia.



OPINIÓN

El tercer libro de la trilogía El infierno de Gabriel, nos sitúa 6 meses después de su matrimonio, en Pensilvania.

A diferencia de las otras dos novelas de la trilogía, en esta, intercala momentos del pasado de Gabriel, con momentos de  la vida de otros personajes que aparecen durante toda la trilogía. Esto desde mi punto de vista es innecesario, ya que, te aleja de la trama principal, y te deriva a situaciones que poco o nada importan.

Sinceramente, si excluimos las partes del pasado de Gabriel, las de los padres de Gabriel y Julia y las de los personajes que citaré a continuación, el tema principal de este último libro de la trilogía sería: EL DILEMA DE TENER O NO TENER UN BEBÉ.

Los personajes que desvían nuestra mirada de la trama principal serán los siguientes:

-Giuseppe y Cristina (ex alumna de Gabriel, obsesionada con él), la relación entre estos dos personajes ya la conocimos en los libros anteriores, pero en esta última novela la figura de Cristina cobra importancia, ya no solo por la venganza que quiere llevar a cabo, sino por la imagen que se da de ella -mujer que se acuesta con hombres, todos ellos comprometidos, por favores, regalos…)

Pero aquí no queda la cosa, después de una noche, toda su vida cambia, al igual que el motivo de su venganza:

Cristina creía que tenía el control de la situación. Ella decidía con quién follaba y qué debían darle a cambio. Ella era la que despreciaba a sus amantes. Pero la noche anterior le habían arrebatado ese dominio.

-Simon (hijo del Senador y ex novio “cabrón” de Julia) y Natalie (ex amiga de Julia, ya que se acostó con Simon). Esta “pareja” sigue junta, pero el Senador no la acepta y le organiza una cita, por intereses políticos, con April (chica virgen, con padre influyente).

Y sí chicas aunque nos parezca mentira, esta chica cae en las redes de Simon, y no solo eso, sino que terminan enamorados.

De todas es sabido, que aunque no sea justo, los chicos malos siempre se salen con la suya, ¿o no?...

¿Pero qué clase de justicia es esta?, ¿A Simon se le perdona y podrá tener una vida feliz junto a una hermosa e ingenua muchacha, pero en cambio, a Cristina, que para el caso, ha hecho el mismo daño que Simon, se la condena a ser infeliz toda su vida? Pero para saber la respuesta a estas preguntas tendréis que leer la obra chicas impacientes ;)

Y por último, pasamos a otra de las parejas cuya vida se trata a lo largo de la trilogía:

-Paul (enamorado de Julia desde el momento en que la conoce) y Allison. Y que podemos resumir con una de las frases que Ali le dirá en un murmullo casi inaudible:

—La mitad de ti siempre será mejor que cualquier otra persona al completo.

Así dejamos en el aire las siguientes preguntas, que por supuesto se resuelven en esta novela:

-¿Qué le ocurrirá a Cristina para cambiar sus planes de venganza?
-¿Permitirá Natalie que su ex novio “Simon” continúe su vida feliz con April?
-¿Volverán Paul y Allison a su antigua relación de novios?

Otra de las partes que como digo nos desvía de la trama principal, será en las que aparezcan los padres de Julia y Gabriel.

Una de las más bonitas y emotivas, para mi parecer, es cuando Richard (padre adoptivo de Gabriel) regresa a su antigua casa, cargada de recuerdos de su fallecida mujer Grace y habla con ella y la siente como presente.

Este hombre demuestra querer a Gabriel como un hijo natural, eso ya lo vemos en los otros libros, pero en esta parte lo destacaré mediante la siguiente frase extraída del texto:

—Un padre hace lo que haga falta por su hijo —replicó Richard con expresión solemne—. El dinero me importaba tan poco entonces como ahora. Sólo quería salvarle la vida.

Por parte del padre de Julia, vemos como la felicidad llega a su vida junto a Diane, que se casará y quedará embarazada, pero al mismo tiempo, la angustia los acecha puesto que el bebé viene con problemas de corazón.

Ahora me centraré en el pasado de Gabriel, que se ve desde tres puntos distintos:

-Los recuerdos de sus padres biológicos:

—La golpeaba. No le bastaba con seducirla y abandonarla. El muy imbécil también tenía que golpearla.

—No sirvió de nada. Él la destrozó. ¿Puedes imaginarte en qué estado tiene que estar una persona para arrastrarse detrás de un hombre que acaba de golpearla? ¿Delante de tu hijo?

-Los recuerdos de Paulina:

En algunas frases muestra la humillación a la que se sometió Paulina por voluntad propia, por amor:

—De acuerdo, pero rapidito. Arrastrando la silla hacia atrás, se señaló la bragueta.
—Ya puedes empezar.
Paulina se arrodilló ante sus piernas con avidez y le bajó la cremallera.

En otros momentos nos relata que fue a verla para decirle que estaba enamorado de Julia y que si no se alejaba de ellos le cortaría el grifo financiero. Todo esto lo cuenta para que sepamos que ella había conocido a un hombre viudo con dos hijas con el que se casará en el momento presente, en el que se cuenta esta historia.

-El reencuentro con su hermanastra Kelly, que será un gran avance para el protagonista, y un gran momento, creo que uno de los más románticos, puesto que su mujer Julia le dará una gran sorpresa, ¡y sí chicas a todas nosotras nos haría ilusión que nos trajesen el cargador olvidado! ;)

Y por fin llegamos a lo que no sabría si considerar la trama principal o la secundaria puesto que hay tantas dilaciones, pero este será el tema del bebé, al que se le da gran importancia, y no digo yo que no la tenga, pero es un poco aburrido ver el dilema de los protagonistas.

Por una parte encontramos a Gabriel, que por sus antecedentes y sus líos con las drogas no sabe si será un buen padre, esto sumado al tema de su vasectomía que no sabe si será irreversible, pero para no ser mala os ilustrare con los siguientes fragmentos:

«Si tuvieras un hijo con ella, nunca la perderías del todo», le decía una leve pero insidiosa voz al oído.

Gabriel recibió una llamada de su urólogo. Al parecer, su producción de esperma era normal. El profesor Emerson era gloriosamente fértil (debe destacarse que él nunca dudó de su fertilidad).

Por otra parte tenemos a Julia, que primero quiere terminar sus estudios, pero a la vez no quiere que su marido sea infeliz. Todo es un quiero, quiero, quiero…en realidad chicas, la veo muy caprichosa ¡y es un libro! Vale, en la vida real no todas estamos preparadas para ser madres, o creemos que hay un momento adecuado para hacerlo o no, y sí, le daríamos muchas vueltas, pero no es necesario plasmarla en su totalidad. Y a esto me refiero cuando digo que esta parte me ha parecido aburrida.

Desde alguna parte de su interior, una vocecita le susurró: «Si tuvieras un hijo con Gabriel, siempre tendrías una parte de él». —Más que el pensamiento en sí, fue la voz lo que hizo que se estremeciera.

Como conclusión diré que en esta novela hay toques de misterio, de romanticismo (casi todo es muy romántico, llegando en ocasiones al empalago), algunos episodios muy emotivos (niños del orfanato), y para mi gusto muy pocas escenas eróticas. Deja entrever los lugares donde realizan algunas de sus fantasías (sexo frente espejos, sexo de museo, sexo de escritorio…) pero creo que a la autora le ha faltado la descripción detallada que vi en los otros dos libros. También destaco una de las escenas que más me divirtieron:

Gabriel oyó que el agua empezaba a correr.
—¡Perfecto! —gritó—. Ignórame. Nuestra primera discusión y la arreglas encerrándote en el maldito baño. —Golpeó la puerta con la palma de la mano.
El agua dejó de correr.
Ella alzó la voz para hacerse oír:
—Mi primera conferencia y me dices que es una mierda. Y no porque lo sea, ¡sino porque no estoy de acuerdo contigo y con tu jodido libro!

Pues chicas lo dicho, para las amantes de la literatura, y que como yo hayan tenido el enorme placer de leer La Divina Comedia de Dante, la recomiendo (aunque debo decir que en este caso lo de terceras partes nunca fueron buenas tiene un poquito de razón).

Así me despido con la frase de: ¡Sí, por favor, definitivamente, más chocolate! =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIÓN