domingo, 29 de diciembre de 2013

Trilogía El límite- EL LADO OSCURO DE LA SEDUCCIÓN (EL LADO)



El límite del placer

Para la autora de novela erótica Dylan Ivory, el control lo es todo, ella lleva una vida organizada y segura, estable, sin riesgos. Hasta que se topó con Alec, un hombre que era todo lo contrario a ella... pero que era todo lo que realmente quería ser.Alec Walker es un escritor de thrillers psicológicos y un hombre que vive al límite. Las motos, el snowboard, nadar entre tiburones, nada es demasiado arriesgado ni demasiado peligroso para él. Y ese riesgo también se extiende a sus gustos en el dormitorio. Alec encuentra el placer en la dominación y es en su club de BDSM donde da rienda suelta a sus deseos.Como labor de investigación y documentación para su próxima novela, Dylan mantiene un encuentro con Alec y éste la invita a probar los placeres que se ocultan tras ese delicioso fruto prohibido que es el mundo del BDSM. Alec quiere demostrarle que no hay placer más sublime que la sumisión y, con esa idea en mente, la tienta a probar el placer infinito. Pero, ¿sabrá él mantenerse firme ante la primera mujer que es capaz de hacerle doblar las rodillas? ¿Será Dylan capaz de conquistar su corazón?

Opinión
El límite del placer será el primer libro de esta trilogía que gira en torno al mundo del BDSM.
Sus protagonistas son Alec y Dylan, ambos escritores pero de géneros muy diferentes. Alec escribe novelas de intriga psicológica y Dylan novelas eróticas, pero ojo, esta chica es una negada sentimental, que apenas ha tenido relaciones y cuya madurez emocional puede estar entorno a los cuatro años. Muy coherente todo ¿no?
            El caso es que Dylan está escribiendo una novela donde se trata el tema del BDSM, pero como ella nunca lo ha practicado comienza una investigación que la lleva hasta Alec, quien tiene una larga experiencia como dominante.
            Nada más verse saltan las chipas, a ella le tiemblan las piernas, a él se le pone dura…blablablá, blablablá, lo de siempre. Y para continuar con esta trama llena de sorpresas (ironía modo muy on) él le propone que sea su sumisa, pero no penséis mal chicas, que Alec lo hace por el bien de Dylan y por su libro, no sea que se documente mal. ;b
            Ella acepta, a pesar de ser una mujer excesivamente controladora que se ve más en el papel de dominatrix que de sumisa, pero como siempre pasa en estos libros los amos saben que chicas van a ser buenas sumisas a los dos segundos de conocerlas…En fin, a ver si damos con uno de esos que vea nuestro potencial rápidamente xDDD
            Como la primera regla de escritor es escribir de lo que sepas, nuestros protagonistas tardan poco en iniciar el master en BDSM.  El sexo es genial pero ambos descubren que tras los azotes, el bondage y los polvos estelares hay algo más. El problema: ninguno quiere una relación.
            Menudo dilema, encuentras a la pareja perfecta pero no quieres una relación, que mala suerte ¬¬
            ¿Podrán afrontar sus sentimientos? ¿Asumirán que se han enamorado y que no hay nada que puedan hacer? O por el contrario huirán de sus sentimientos y trataran de olvidarse… A leer vagas! ;b
            En cuanto a la valoración general, como ya habréis visto, el libro no es que me haya encantado, vamos, que ni si quiera me ha gustado un poquito. La trama esta asunte por completo (y cuando digo por completo, es por completo) de personajes secundarios que si bien es cierto no tienden a interesar tanto como los principales en algunos ocasiones a mí me han resultado igualmente encantadores. Además en este libro, donde la tensión y el dramatismo es excesivo siempre viene bien un personaje cómico que descargue la tensión tal y como hacen otras autoras como Megan Maxwell.
            Además los personajes me han parecido más de lo mismo, Alec es uno de tantos personajes de novele erótica y Dylan…bueno de ella no se ni que decir, no he encontrado nada que me guste en su personaje y me ha costado horrores sentirme identificada con ella.
            Sintiéndolo mucho tengo más pegas, pues los diálogos me han parecido poco naturales y muy milimetrados para ser realista, creo que ni el mismo Gabriel García Márquez hablaba así en su vida cotidiana. Y por si esto fuera poco, la trama es llevada por ambos a lo largo del libro (y también por un narrador en otras partes) y suelen ser escenas donde ambos por separado hacen lo mismo y piensan igual. Eso es extraño y repetitivo al menos para mí.
            Tampoco me han gustado las ideas que del libro se desprenden, como que una mujer es menos independiente por tener un hombre a su lado o que el amor te hace ser más débil. Y bueno a título muy personal también me ha parecido ridículo que la autora se empeñe en decir “braguitas” en las escenas eróticas donde BRAGAS es la palabra menos soez que puedes leer, aunque no será peor que el termino submundo. ¿Qué coñ* es el submundo? ¿Y por qué cojo*** se empeña en repetirlo a cada página? Vale, sí, me estoy ofuscando pero es que cuando terminé de leer este libro me dio la sensación de que había perdido un tiempo valioso.
            Finalmente quisiera decir algo bueno de la obra, y es que al introducir Alec  a Dylan en el mundo del BDSM, a través de este personaje puedes ir conociendo cosas sobre el bondage, la sumisión…etc., sobre todo si no has leído antes otros libros de este tema (sino tampoco es que te descubra el Mediterráneo.) Además la autora siempre quiere dejar patente que no hay nada de pervertido en esta práctica y que en ella también hay lugar para el amor, el cariño e incluso la ternura.
            Para terminar y como siempre decimos mi compi y yo: como gustos los colores. No quiero desanimaros si queríais leerlo pero para mí esta obra no quedará para el recuerdo, aun así leeré los dos restantes por completar la saga y el blog.
El límite del deseo

Segunda entrega de la serie El límite. Como abogada Kara Crawford sabe cómo guardar secretos, especialmente después de que un ex la despreciara después de que ella le confesará sus más ocultos deseos sexuales. Kara ya ha renunciado a encontrar a alguien capaz de satisfacerla en lo más íntimo (su gusto por el bondage y los azotes) hasta que pasa una de las noches más maravillosas de su vida con alguien a quien siempre había admirado de lejos. El dominador sexual Dante de Matteo conoció a Kara en el instituto pero nunca se imaginó que sus fantasías sexuales coincidieran plenamente con las de ella. Los dos amantes no esperan que lo suyo sea más que un affaire de una noche, pero cuando Dante empieza a trabajar en el bufete de Kara, tienen que lidiar a diario con las chispas que genera la química sexual entre los dos. Mientras que un profundo deseo los acerca, el miedo puede acabar por separarlos para siempre, a no ser que aprendan a manejar el dolor y el placer que produce el amor.


Opinión
Esta es la segunda entrega de la trilogía El límite y sus protagonistas son Kara, un personaje nuevo y Dante, a quien conocimos en el Límite del placer como mejor amigo de Alec, aunque decir “conocimos” es exagerar un poco, pues sus intervenciones se reducen a un par de conversaciones telefónicas con Alec y una cena con este y Dylan, la cual se centra en los sentimientos que a ella le ha producido el accidente de moto de Alec a pesar de haber salido ileso (Si habéis leído el primero me estaréis entendiendo)
            Así todo, básicamente estamos ante dos personajes nuevos que se conocieron en el instituto cuando Kara era la típica chica introvertida que bebía los vientos por Dante, el típico chico popular que era amable hasta con los más parias.
            Años después y cuando ambos son abogados de éxito, se encuentran en la fiesta de una amiga en común donde Dante, tan directo como lo será en el resto del libro, le confiesa que él también estaba encaprichado con ella en el instituto y que además había llegado el momento de quitarse la espinita. Obviamente Kara no puede resistirse a este hombre medio italiano, medio español que rebosa sexo.
            Así comienza una relación puramente sexual donde Dante introduce a Kara en el mundo del BDSM. Pero, como no podía ser de otra forma, los sentimientos empiezan a aflorar rápidamente a pesar de que ninguno de los dos quiere una relación, lo cual asusta por igual a Dante y Kara.
            Si, chicas, el argumento es exactamente igual al del primer libro y no será la única semejanza que tendrán, también encontré las mismas carencias en uno que en el otro.
            Para empezar, una vez más, hay una ausencia total de personajes secundarios, para mí, necesarios en una historia donde el dramatismo es tan alto como innecesario. Además volvemos a leer diálogos que parecen demasiados pensados para parecer naturales y realistas.
            En cuanto a los personajes, y para no variar, la protagonista me ha resultado muy sosa, y guarda un sospechoso parecido con Dylan y al igual que me paso con ella me ha costado identificarme con Kara y comprenderla en general. No entiendo a qué viene tanto drama por su parte, cuando el único problema que tiene es haber encontrado al hombre de su vida en un mal momento emocional. Si este fuera el mayor problema amoroso que una mujer pudiese tener…
            Dante, en cambio, sí me ha gustado algo más, si bien es cierto que tampoco tiene nada especial con respecto a otros personajes, logra resultar muy atractivo. No sé si será su actitud, sus palabras o que sea medio español (quizás todas a la vez) pero consigue resultar magnético para las lectoras.
            Otro elemento positivo es, al igual que en el Límite del placer, la forma en la que el BDSM es tratado aunque también tengo que decir que las prácticas son reducidas y se centran en los típicos azotes. Esto hace que al final del libro las escenas eróticas, que no están mal, sean un poco repetitivas.
            En resumen, es un libro con un alto grado de erotismo pero también de romanticismos (aunque romanticismo barato) que no termina de enganchar y que tiene un final muy repentino. Supongo que dicho esto podréis imaginar que no lo recomendaría, pero como siempre decimos, cada persona es un mundo y si os ha llamado la atención su sinopsis, leerlo y nos comentáis que tal. Entre tanto yo continúo con la lectura del último de esta trilogía en pos de que alguno consiga gustarme y así poder haceros una reseña decente.


El límite de la tentación
el limite de la tentacion-eve berlin-9788415410812
Cuando Mischa Kennon conoce al sexy Connor Galloway, un irlandés de ojos verdes de aire autoritario que es irresistible, se verá sorprendida por el dominio que ejerce sobre ella. Todo es un juego hasta que empieza a darse cuenta de que Connor también podría acabar por dominar su corazón.


 Opinión

 
Esta es la segunda entrega de la trilogía El límite y sus protagonistas son Kara, un personaje nuevo y Dante, a quien conocimos en el Límite del placer como mejor amigo de Alec, aunque decir “conocimos” es exagerar un poco, pues sus intervenciones se reducen a un par de conversaciones telefónicas con Alec y una cena con este y Dylan, la cual se centra en los sentimientos que a ella le ha producido el accidente de moto de Alec a pesar de haber salido ileso (Si habéis leído el primero me estaréis entendiendo)
            Así todo, básicamente estamos ante dos personajes nuevos que se conocieron en el instituto cuando Kara era la típica chica introvertida que bebía los vientos por Dante, el típico chico popular que era amable hasta con los más parias.
            Años después y cuando ambos son abogados de éxito, se encuentran en la fiesta de una amiga en común donde Dante, tan directo como lo será en el resto del libro, le confiesa que él también estaba encaprichado con ella en el instituto y que además había llegado el momento de quitarse la espinita. Obviamente Kara no puede resistirse a este hombre medio italiano, medio español que rebosa sexo.
            Así comienza una relación puramente sexual donde Dante introduce a Kara en el mundo del BDSM. Pero, como no podía ser de otra forma, los sentimientos empiezan a aflorar rápidamente a pesar de que ninguno de los dos quiere una relación, lo cual asusta por igual a Dante y Kara.
            Si, chicas, el argumento es exactamente igual al del primer libro y no será la única semejanza que tendrán, también encontré las mismas carencias en uno que en el otro.
            Para empezar, una vez más, hay una ausencia total de personajes secundarios, para mí, necesarios en una historia donde el dramatismo es tan alto como innecesario. Además volvemos a leer diálogos que parecen demasiados pensados para parecer naturales y realistas.
            En cuanto a los personajes, y para no variar, la protagonista me ha resultado muy sosa, y guarda un sospechoso parecido con Dylan y al igual que me paso con ella me ha costado identificarme con Kara y comprenderla en general. No entiendo a qué viene tanto drama por su parte, cuando el único problema que tiene es haber encontrado al hombre de su vida en un mal momento emocional. Si este fuera el mayor problema amoroso que una mujer pudiese tener…
            Dante, en cambio, sí me ha gustado algo más, si bien es cierto que tampoco tiene nada especial con respecto a otros personajes, logra resultar muy atractivo. No sé si será su actitud, sus palabras o que sea medio español (quizás todas a la vez) pero consigue resultar magnético para las lectoras.
            Otro elemento positivo es, al igual que en el Límite del placer, la forma en la que el BDSM es tratado aunque también tengo que decir que las prácticas son reducidas y se centran en los típicos azotes. Esto hace que al final del libro las escenas eróticas, que no están mal, sean un poco repetitivas.
            En resumen, es un libro con un alto grado de erotismo pero también de romanticismos (aunque romanticismo barato) que no termina de enganchar y que tiene un final muy repentino. Supongo que dicho esto podréis imaginar que no lo recomendaría, pero como siempre decimos, cada persona es un mundo y si os ha llamado la atención su sinopsis, leerlo y nos comentáis que tal. Entre tanto yo continúo con la lectura del último de esta trilogía en pos de que alguno consiga gustarme y así poder haceros una reseña decente.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIÓN