sábado, 11 de enero de 2014

Saga Crónicas del templo



Volumen I: El origen del deseo

Karol, testigo y narrador de esta serie de novelas, disfruta del sexo de una manera un tanto peculiar y por eso será él quien nos introducirá en el Templo del Deseo, donde todas las fantasías secretas y los deseos más reprimidos encuentran su lugar. La primera entrega de la serie está protagonizada por Eberhard, quien no se atrevía a expresar sus deseos más que dos únicos días al año. Y uno de esos dos días de uno de esos años, Sofía tuvo la suerte de toparse con él. Él es distinto de todas las personas que ella haya conocido. Está enamorado, confundido y asustado, todo por culpa de una fantasía que es una obsesión; una obsesión de la que reniega. Sin embargo Sofía disfruta demasiado con los deseos de los demás como para consentir que él no la haga partícipe del suyo. Así que averigua que las fantasías de Eberhard están íntimamente relacionadas con… ¿De verdad quieres saberlo?

Opinión.

            Como ya he comentado, Noelia Amarillo, es una de mis autoras favoritas dentro del género y por esto mismo la decepción al leer este primer volumen de su nueva saga fue mayor, y aun a riesgo de empezar esta reseña por el final, diré, que nada me ha gustado en esta obra.


            La historia tiene como protagonista principal a Eberhard, el cual siente excitación con las estatuas. Ha tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres, pero en los momentos en los que se inicia la narración, mantiene una relación con Sofía, quien guarda una gran parecido a Proserpina, protagonista de la obra fetiche del protagonistas, El rapto de Proserpina.

            Eber, siente vergüenza ante su gusto por las estatuas y solo se concede 48 horas al año para dar rienda suelta a lo que él considera una perversión. Así que cada año, tras el solsticio de verano, Eber, viaja a Florencia para observar ensimismo El rapto de Proserpina.

            Cada viaje a Florencia es menos placentero una vez iniciada su relación con Sofía, pues siente que de alguna manera le está siendo infiel, aspecto, que por otra parte, me ha costado comprender.

            A resolver esta disyuntiva, que supone para el protagonista su deseo por las estatuas y su amor a Sofía, le ayudará Karol, un personaje extraño que será el que una todas las historias de esta saga (ya descubriréis porque) y que además, ha sido el único personaje interesante que he encontrado en la obra, aunque sobré él poco sabremos hasta el momento.

            Con la ayuda de Karol y tras un malentendido, finalmente Eber y Sofía podrán resolver los problemas sexuales que las inhibiciones de Eber provocan. Aunque este también descubrirá alguna pasión oculta de su esposa.

            De forma general, como ya he dicho nada más empezar, la obra no me ha gustado. Es una obra diferente, pero desgraciadamente, no en el buen sentido. No me ha enganchado y no me ha parecido ni erótico ni romántico, supongo que este es el riesgo de adentrarse en gustos menos comunes.

            Así que si de mí dependiera aquí acabaría mi aventura dentro del Templo del placer, pero por deferencia a quien pueda estar siguiéndonos y por ser quien es la autora, volveré a intentar conectar con esta saga en los volúmenes siguientes.

            De todas formas, no quiero desanimar a nadie que hubiese pensado en leerlo, el mundo de la erótica es muy personal y posiblemente habrá muchas que lograrán encontrarle el gusto a este libro.


Volumen II: Los lazos del deseo
Bienvenidos al Templo del Deseo, un lugar en el que las personas que, como yo, entienden el sexo de manera diferente al resto del mundo, pueden sentirse a gusto con sus anhelos y obsesiones.

En esta ocasión os narro la historia de Elka y Alba, dos mujeres que se han convertido en dos de mis mejores amigas. Dos mujeres que tienen muy claro lo que necesitan y que además me acompañarán en una aventura única e irrepetible.

Entra en nuestro mundo, acompáñanos en un viaje muy especial a través de nuestros deseos más íntimos y descubre junto a ellas y junto a mí qué hay de extraordinario en los lazos del deseo.

Me llamo Karol y he construido en mi hogar todo un santuario de placer. ¿Te atreves a entrar en él?


Volumen III: El aprendiz del deseo

En este nuevo episodio, Karol, el dueño del Templo del Deseo, nos seguirá descubriendo algunos detalles de su oscuro pasado.

Además, Alba y Elke, a quien ya conoceréis de Los lazos del deseo (la entrega anterior de la serie) guiarán a Zuper, el aprendiz de Karol, en una aventura de estímulos sexuales que develarán otros deseos aún desconocidos para los tres y que los trasladarán a un mundo de placer inconmensurable al alcance de muy pocos.

Mientras tanto, Karol seguirá dando rienda a su obsesión. Y se dará de bruces con Laura, la ladrona que le desanima en Los lazos del deseo, y que está a punto de hacer trastabillar sus libertinas convicciones.

Entrad al Templo del Deseo, donde descubriréis que es totalmente necesario que los sentimientos intervengan para alcanzar el verdadero éxtasis.

Opinión (Volm. II-III)

        Bueno, quien haya leído mi reseña del primer volumen de esta saga sabrá que no me gustó demasiado, pero para ser justos he de decir que fue más por motivos de gusto personal que por carencias de la obra. Por esto y por ser la autora una de mis favoritas, tenía pensado reencontrarme con esta saga en sus próximas entregas, y aunque me costó animarme, tras leer Quédate a mi lado, donde aparecen las dos protagonistas de Los lazos del deseo, termine por decidirme.

          Las protagonistas del segundo volumen de Crónicas del templo, “Los lazos del deseo”, son Alba y Elke, hija y amiga respectivamente de Sara, protagonista de Quédate a mi lado. Las tres viven juntas y la pasión entre Alba y Elke es clara, pero por miedo a estropear su amistad y poner de por medio a Sara no se deciden a dar el paso. Aquí es donde entra en escena Karol, personaje que une las historias de esta saga y que tras conocerlas, no puede evitar hacer de celestino.

            Pero Alba tiene otro reparo más a la hora de empezar una historia con Elke: es una amante del BDSM, no como sumisa, sino como domina. Alba teme que sus gustos no sean del agrado del Elke, pero pronto descubrirá que no es así, y por primera vez, encuentra una sumisa de su agrado.
            El libro es muy cortito, así que no os revelaré nada más de la historia.
            En general, es que el libro me ha gustado bastante, no me arrepentí de retomar la saga y ciertamente, aunque no recomendé la lectura del primer volumen en su momento, ahora diría que merece la pena leerlo aunque solo sea por seguir con las dos siguientes.
            La historia de Alba y Elke es divertida y excitante, aunque lo mejor del libro es sin duda como está tratado el BDSM. A quien le interese este mundo, como a mí, estoy segura de que le encantará leer Los lazos del deseo. Además, que la domina sea una mujer da un punto de originalidad a la obra.  
La única pega que pondría  a la historia de estas dos chicas, es eso, que son dos chicas, si fuese una pareja entre chico y chica me hubiese resultado más excitante. Pero por lo demás esta historia fresca, divertida, romántica y sobre todo erótica, me ha parecido amena y sobre todo intrigante, cuesta dejar de leer.  
El punto dramático y profundo será puesto por la historia de Karol, que si en el primer libro tenía menos protagonismo, en los dos siguientes su presencia es mayor y vamos conociendo datos de su trágico pasado. Ahora no solo es un personaje original y excéntrico sino también sensible y con mucho miedo a sus sentimientos, unos sentimientos que se verán revueltos tras oler a Laura, la horma de su zapato. La verdad es que hacía tiempo que no me encontraba una historia tan interesante como la de Karol y Laura entre los cuales ira subiendo la temperatura en El Aprendiz del deseo (tercer volumen.)
En esta tercera entrega tenemos como protagonistas una vez más a Alba y Elke pero a este dúo dinámico se le une Zuper, otro personaje de Quédate en mi lado. Quienes lo hayáis leído sabréis que este es el mejor amigo de Héctor y que cuando la historia comienza, Alba y Elke ya están juntas, de forma que tanto Los lazos del deseo como El aprendiz del deseo comienza antes del momento en el que termina Quédate a mi lado.
Zuper, es uno de esos personajes secundarios tan típicos de las narraciones de Noelia Amarillo, que acaban gustándote tanto como los protagonistas, y todo ello a pesar de ser muy diferente al prototipo de protagonista masculino de libro erótico. No es irresistible, ni rico, ni lo más de lo más, es simplemente un buen chico, simpático y dulce que esconde su inseguridad tras una máscara de “payasete”. Tanto Alba como Elke se dan cuenta de que tras esta imagen que da Zuper se encuentra una persona inteligente y cariñosa que puede ser perfecto para incorporarse a su relación. Esto suena bastante raro, lo sé, pero para entenderlo tendréis que leer sus historias, no os arrepentiréis.
En El aprendiz del deseo seguimos inmersos en el mundo del BDSM, aunque ahora toca entrenar a Zuper como sumiso, y no será fácil, pero sí muy divertido. Me reí tanto, que no quería acabar de leer, además, como Zuper también tiene su corazoncito nos hace reírnos, pero también emocionarnos, aunque una vez más diré que esta saga es mucho más erótica que romántica.
Por su parte, Karol, se siente cada vez mejor al verse rodeado  de amigos pero sus fantasmas siguen sin irse y la cercanía cada vez mayor a Laura no es una ayuda. Karol no puede resistirse a ella y Laura no está dispuesta a que él lo consiga. Las cosas se ponen bastante calientes entre ellos, y de paso, para las lectoras también…  ;b
Resumiendo, aunque la saga no empezó muy bien para mí, los dos siguientes libros me han encantado. Recomendaría su lectura a todas, aunque lo cierto es que no es el libro indicado para las más románticas, pues sus historias son muy sencillitas y dirigidas a entretenernos y hacernos reír. 

Volumen 4 LA REINA DEL DESEO


LA REINA DEL DESEO – ¡NOVEDAD!

Karol se prometió a sí mismo no volver a amar, no volver a necesitar a nadie y no volver a recordar el pasado. Ha pasado tres años cumpliendo a estas premisas, su cordura dependía de ellas. Hasta ahora. Laura, la ladrona que le vuelve loco está empeñada en demostrarle que el placer, con ella, va más allá del simple éxtasis pues se adentra en el amor. Y por si eso no fuera suficiente para acabar con su paz mental, Tuomas, su antiguo, confidente más querido y la persona que le traicionó más allá de lo soportable ha regresado de nuevo a su vida. Y parece dispuesto a quedarse. Adéntrate en el Templo del Deseo, aprende los secretos del placer, descubre hasta dónde te atreves a llegar. 




Opinión 
Cuarta entrega de esta saga que tiene como protagonista a Karol y Laura, algo raro pues Karol es el personaje que une todas las historias y lo normal sería dejarlo para el último libro, pero lo agradecemos porque sin duda es la mejor historia de todas
            En cuanto a la trama, en el libro anterior las cosas entre Laura y Karol ya estaban bastante calientes pero Laura todavía no había conseguido que Karol bajara la guardia, pero esto está a punto de cambiar pues el plan de acoso y derribo que ha orquestado contiene algunas cosas interesantes, como colarse en su casa, en su cama, debajo de la mesa…
            La verdad es que todo esto suena divertido pero en el fondo vamos descubriendo que no lo es para ninguno de los dos, Laura está cansada de que Karol intente apartarla, y éste está muy atormentando por todos los sentimientos que ella le provoca, sentimientos que ha intentado evitar desde hace años.
            En este libro, además toda su historia de amor se va mezclando con el relato de la vida pasada de Karol y vamos descubriendo muchos sucesos como el que le llevo a tener los ojos de diferente color y que, por supuesto, no voy a contar.
            Finalmente, en esta obra vamos a conocer un poco más a Toumas, el amigo capu*** de Karol que decide (así por su cuenta) que va a mudarse con él para  recuperar su amistad. Tengo que decir que todo lo que rodea a este personaje es muy extraño, su carácter, su pasado, su forma de seducir… Noelia Amarillo es especialista en crear hombres que son todo lo contrario al típico personaje de libro erótico, y aun así ¡nos encantan! Ya veremos en el próximo libro como acaba la historia entre Toum y Silvia, una de las trabajadoras de la casa de Karol, nada dispuesta a ceder a los intentos de seducción de Toum.
            Pasando a la crítica, la verdad es que el libro me ha gustado bastante, sobre todo por lo diferente que es a cualquier cosa que haya leído. Karol, como ya he mencionado, con su look y su actitud es todo lo contrario a un prota de libro erótico pero aun así consigue resultarnos, no solo muy sexi, sino también muy tierno. La verdad, es que consigues entender a Laura, y cada cosa que hace para atraparlo merece la pena.
            Laura por su parte, es maravillosa. Valiente, cabezota, descarada, abierta…son muchas cosas y todas hacen un conjunto genial. Ella me ha hecho reír y emocionarme, no me imagino a nadie más adecuado para Karol, ambos juntos forman pura dinamita.
            En cuanto al erotismo, debo decir que en esta obra las escenas de sexo explícito son escasas pues Karol no está muy por la labor, pero eso no quiere decir que el sexo no esté presente en toda la obra, de hecho lo que hace que este libro sea tan erótico es precisamente eso, que todo es un “quiero y no puedo”.
            La única pega que le pondría a este libro, es que algunas escenas de sexo son demasiado abiertas para mí. En este libro encontramos toques a lo Pídeme lo que quieras, que a mí, particularmente no me gustaron y me resultan poco creíbles. Pero bueno, soy de las pocas a las que no le gustó Pídeme lo que quieras, o sea que quizás os guste a vosotros.
            En fin, chicas, este libro deja muy interrogares: ¿qué le paso a Karol en su pasado para que se niegue el amor? ¿logrará Laura que sea lo que sea que le pasase se entregue a ella? ¿perdonará Karol a Toumas? ¿conseguirá Toumas embaucar a Silvia?...
            Responde a todas estas preguntas en La reina del places, un libro de rápida lectura y ameno que seguro que no va a dejar indiferente a nadie.


Portada para: La magia del deseo
Volumen 5 LA MAGIA DEL DESEO

Laura ha conseguido su propósito, ha destruido todas las defensas y murallas con las que se protegía Karol y le ha robado el corazón. Ahora Karol tiene que demostrarle que es el hombre adecuado para ella. Y mientras Karol está ocupado en trazar planes para convencer a su ladrona hasta qué punto es perfecto para ella, Tuomas se siente cada vez más perdido. Está abatido por los remordimientos y la mala conciencia. Necesita pagar por todo lo que hizo, por todos los pecados que cometió. Con Silvia encuentra la mejor manera de pagar: mediante la humillación y el sometimiento.


Opinión
Última obra de esta saga que hace su cierre con la historia de Tuomas, “amigo” de Karol, y Silvia, empleada de este último, aunque entre tanto vamos a seguir conociendo como Karol y Laura van forjando su relación.
            Como digo, se supone que este libro es la historia de “amor” (entre comillas porque definir esta relación con amor es demasiado para mí…) entre Tuomas y Silvía, dos personajes que ya venían teniendo un rollito muy extraño en el libro anterior. Digo se supone porque Laura y Karol junto a la aparición del padre de este ocupan gran parte de esta corta historia.
            La verdad es que me ha resultado raro este esquema, pues Noelia Amarillo es una de estas autoras que se enamoran de todos sus personajes y le gusta darles protagonismo y la verdad es que con lo interesante que es la historia de Karol y Laura ensombrecen a Toumas y Silvia.
            En cuanto al argumento, Toumas decide pedirle a Silvia un favorcillo de nada, algo sencillo que a nadie le resultaría raro. Es básicamente que se dedique a humillarlo de todas las formas posibles como fórmula para redimirse de sus errores y el daño que ha hecho a algunas personas importantes.
            Ciertamente Silvia no acepta rápidamente pero no porque lo que cualquiera pudiera pensar, sino porque no quiere tener nada con ningún hombre y menos con uno que le recuerde a su ex, culpable de su aversión a las relaciones.
            Ni que decir tengo, que obviamente Karol la convence y lo sentimientos comienzan a surgir. No sé cómo, porque  no hablamos de BDSM ni nada así, si no humillación hasta lo más profundo y todo ello colgado en la red…
            En fin, que no es de extrañar que en una obra de esta saga tenga algo raro en el ámbito sexual, o en este caso no sexual, porque no hacen mucho
            Entre tanto, Karol debe enfrentarse a su padre quien lo ha encontrado y está dispuesto a conseguir su propósito, el cual no voy a contar porque al igual que Laura, yo soy mala malísima ;D
            En lo que a la crítica se refiere, por una pare y como ya dije al principio, es genial que Karol y Laura sigan apareciendo porque creo que son los mejores personajes de la saga, pero eso hace que la historia entre Toumas y Silvia quede deslucida.
            Por otra parte, una vez más, la práctica sexual de la obra condiciona el gusto por la misma. La verdad es que siendo Toumas y Silvia personajes que me gustan el hecho de que lo que hacen me resulte tan poco sensual hace que no termine de empatizar con ellos y que además me enganche menos.
            A pesar de estos detallitos, el libro me ha gustado, no tanto como el tercero y el cuarto, pero se deja leer con facilidad xD. De forma que en general, me ha gustado aunque no sería una saga que recomendase a todo el mundo, es más, yo misma no los hubiese leído si su autora no fuese una de mis favoritas. Las prácticas sexual no son comunes, y las historias románticas tampoco, así que si eres algo tradicional esta saga no es la tuya, pero si tu mente es abierta o quieres algo del todo original entonces estas obras te gustarán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIÓN