jueves, 30 de enero de 2014

TRILOGÍA IRLANDESA (TI)



1.- Joyas del Sol. 


Después de varias decepciones, Jude huye de América a Irlanda, la tierra de sus antepasados, para refugiarse en Faerie Hill Cottage, una cabaña de su familia. Sumergiéndose en el estudio del folklore irlandés, descubrirá la esperanza para el futuro a través de la magia del pasado. Aidan Gallagher vuelve a Irlanda después de haber pasado años en el extranjero para dedicarse a la administración del pub de la familia. El apasionado Aidan encontrará en Jude a la mujer que necesita a su lado y empezará a compartir con ella las leyendas de su tierra, mientras crece entre ambos su propia historia de amor.






2.- Lagrimas de la Luna. 


Shawn Gallagher, un escritor de canciones de gran talento, pasa los días absorto en sus sueños sin prestar atención ni a las mujeres ni a abrirse un camino en la vida. Él asegura estar satisfecho pero su música cuenta una historia diferente, una historia de soledad y añoranza... Nadie entiende por qué Shawn no saca partido de su don, especialmente Brenna O'Toole, que lleva años enamorada de él. Sólo cuando Shawn sucumba a los misterios de la magia, conseguirá cumplir su destino como músico y como hombre.





3.- Corazón del Mar. 


La llegada a Ardmore de Trevor, un atractivo y orgulloso hombre de negocios, altera la vida del pequeño pueblo irlandés y aviva las ansias de amor de la joven y ambiciosa Darcy, la menor de los hermanos Gallagher. Entre ambos surge un apasionado idilio en el que la atracción física se impone a sus fuertes personalidades. Pero la magia, personificada en Garrick, el príncipe de las hadas y en el fantasma de su enamorada, terminará por convertir la pasión en amor.

OPINIÓN


En esta trilogía la autora nos sitúa en el pueblo de Ardmore, Irlanda. Aquí conoceremos la historia de tres hermanos, los Gallagher (Aidan, Shawn y Darcy), protagonistas respectivamente de cada uno de los libros.

Los hermanos y sus respectivas parejas aparecerán en cada uno de los libros, excepto el de Darcy que hará acto de presencia solamente en el tercer libro.

Para ambientaros un poco diré que estos ejemplares están llenos de magia, leyendas y espíritu irlandés, puesto que los protagonistas, tan predeciblemente, son los encargados de romper un sacrilegio que tiene a Lady Gwen y a Carrick esperando durante siglos:

Tres veces tendrá que encontrar el amor al amor y tres veces tendrán que aceptarse los corazones con todas sus debilidades y defectos. Entonces Gwen y yo quedaremos libres para estar juntos.

He de decir que aunque todas las historias estén cubiertas por este halo de magia y misterio típico de Irlanda, es todo demasiado pausado, lento, pesado, está exento de la emoción y furia que siempre relacionamos a estos paisajes.

Nada encontrareis de erótico en ellos, o al menos a mí no me lo ha parecido, y de su romanticismo diré que no me ha emocionado, así que habiendo leído de esta autora también la trilogía Corazones Irlandeses, me quedo con esa, que la recomiendo 100%, al contrario que esta. Aunque bueno, para gustos colores, ya me contareis que os ha parecido a vosotras.

JOYAS AL SOL

Aidan y Jude protagonizan este libro. Él, camarero en Ardmore; ella, profesora de psicología en Chicago que tras su reciente divorcio decide cambiar de aires e irse a Irlanda.

Al comienzo Aidan me pareció un hippie, típico de paz, amor …que gusta de lo fantástico y mágico, al que no estamos acostumbradas. Pero en el momento del primer beso todo cambia radicalmente, se convierte en un arrogante que de no tocarla, pasa a querer llevársela a la cama, aunque lo compensa con grandes dosis de ingenio y ocurrencias divertidas que hacen que no podamos llevarnos mal con él, y esto será exactamente lo que le pasará a Jude.

Digamos que entre mitos, leyendas (que ella pretende plasmar en un libro) y el pasado familiar, se fragua una “bonita” historia de amor.

Os dejo algunas escenas graciosas:

-Después de una borrachera Jack va a casa de Jude, junto a Aidan, y cómo este quiere quitárselo de encima:

-No le tengo en baja estima, señor Brennan. Ha sido muy atento de su parte por pasarse y traerme flores. ¿Le gustaría entrar y tomar un té?
Su cara se iluminó.
-Es muy amable de su parte. No me importaría.
-Tienes cosas que hacer, Jack.
-No, especialmente. -Jack frunció el entrecejo.
-Claro que sí. Aquellas cosas. Coge mi coche y arréglalas. No sé si te
acordarás de que te dije que yo y la señorita Murray tenemos unos asuntos de que ocuparnos.

-Conversación entre Jude, Brenna y Darcy sobre dotes amatorias de Aidan:

-Y muy buena. -coincidió Brenna-. Pero dinos, Jude, se toma el tiempo
para juguetear y pegar mordisquitos en los lugares apropiados, o es todo rápido y apasionado y se termina antes de que puedas gritar que has visto a Dios.
-No puedo hablar de cómo es el sexo con Aidan estando su hermana en el coche.
-Bueno, pues la tiramos del coche y me lo cuentas a mí.
-¿Por qué no puedes contarlo? –inquirió Darcy casi al instante, lanzando una mirada fulminante a Brenna-. Sé que tiene relaciones sexuales. El cabrón. Pero si te preocupa, no me tomes por su hermana ahora mismo, sino como tu amiga.

Y aquí la escena en la que Aidan, no muy diestro en palabras, todo sea dicho, “la caga” con Jude:

-Bueno, pues pensarás en otra cosa que puedas hacer. Te quiero aquí
conmigo, Jude. -incluso cuando el corazón de Jude se abalanzó sobre sus palabras, él prosiguió.
-Necesito una esposa.
Ella no estaba segura si el ruido sordo era su corazón que se volvía a desplomar, o simplemente la sorpresa.
-¿Perdona?
-Necesito una esposa. -repitió-. Creo que deberías casarte conmigo, luego resolveremos el resto de las cosas.

¿Necesito?, ¿Perdona?, ¿No hay un te quiero?, ¿Aceptará o se negará?, pues para averiguarlo, tendréis que comenzar con su lectura. Bueno, siendo realistas, si seguís leyendo la opinión lo sabréis jajaja

LÁGRIMAS DE LA LUNA

Shawn y Brenna son los protagonistas de este segundo libro. Ella es una mujer de carácter, que lo mismo te arregla una lavadora, que te construye una casa. Él, por su parte,  es un cocinero, sensible y con un talento innato para componer canciones, que se ha ganado mí cariño.

Jude y Aidan acaban de volver de la luna de miel, ¡embarazados!, y como es tradición, el que primero se casa se queda con la casa familiar, así que Shawn se muda a la casa de la familia de Jude y Darcy se queda con las habitaciones encima del pub.

Brenna sabe lo que quiere y así se lo hará saber a Shawn, aunque este se turba ante tanta sinceridad e iniciativa, digamos que le gusta hacer las cosas a su manera y esta manera no es muy rápida que digamos. Lo de siempre chicas, ante una mujer directa un hombre al que no le gusta que lo reten, con la típica arrogancia de hacer lo que yo quiero, cuando yo quiero y como yo lo quiero.

-¿De qué piensas hacerte responsable en estos momentos?
-De ti -se reclinó en la silla sin hacer caso de la sonrisa burlona de Shawn-. Creo que deberíamos acostarnos.

Los problemas comienzan cuando Mary Kate, hermana de Brenna, piensa estar enamorada de Sahwn

Las conversaciones entre las chicas será de lo más divertido y entretenido de la trilogía, algo bueno tiene jajaja. También me gustó la parte en la que el padre de Brenna le da un buen puñetazo a Shawn al enterarse de que se acuesta con una de sus hijas y que tiene a otra de ellas enamorada. Ya era hora de que un padre impusiese respeto a las tradiciones, aunque al instante ya son amigos y se emborrachan juntos, parte muy graciosa, y concluida con un: “HE DICHO” con lo que a mí me gusta. No si al final me terminará gustando y todo jajaja

-De acuerdo -obedientemente apoyó todo su peso en la pared-. Ella piensa que sólo es sexo, ¿sabes?
-Ya, bueno... -Aidan se agachó para quitarle las botas todo lo rápidamente que pudo,
aunque estaban atadas a conciencia-. Las mujeres son unas criaturas muy extrañas.
-A mí siempre me han gustado. Las hay de todos los tipos. Pero ésta es como si me hubiera clavado un rayo en el corazón. Todo es ardiente, brillante e inestable. No pienso dejar que se escape. He dicho.

¿Dejará Brenna a Shawn por su hermana?...pues a leer para descubrirlo =)

 CORAZÓN DEL MAR

Este tercer libro está protagonizado por Darcy y Trevor Magee. Él es el hombre que quiere construir al lado del pub Gallagher, un teatro donde dar cabida a los nuevos talentos de la zona, y uno de estos talentos será Darcy, que junto a sus hermanos tiene un don para la música.

Ella además de ser camarera, tiene una talentosa voz, es atractiva y frívola con los hombres, ya que cuando los tiene donde quiere les rompe el corazón. Como ella dice, es solo diversión, hasta que le llegue su adonis (rico, como no), que le ponga el mundo a sus pies.

Algunos diálogos siguen siendo entretenidos y graciosos, como cuando Trevor le pide a Darcy  que sea su guía por Irlanda:

-¿Robarme? -Darcy se rió sarcásticamente-. De eso nada, pero si quieres
contratarme para hacerte de guía, podemos negociar una tarifa aceptable.
-Cinco libras la hora.
Lo miró con unos ojos penetrantes.
-He dicho aceptable. Diez libras y me voy contigo.
-Avariciosa.
-Tacaño -replicó provocando la risa de algunos clientes.
-Muy bien, diez, pero más te vale hacerlo bien.
-Ningún hombre se ha quejado, corazón —dijo parpadeando.

-Darcy, me di cuenta de eso a la hora de estar contigo. Yo también soy selectivo -se acercó hacia ella-. Me gustas y empiezo a conocerte, y cuando llegue el momento iremos juntos a la cama.
Ella sonrió con alivio.
-Hemos tenido una conversación seria, pero tendremos que tener cuidado de no acostumbrarnos y acabar asustándonos. Y ahora, lo siento, pero tienes que llevarme de vuelta.
-La próxima vez iremos por la costa.
-La próxima vez me vas a llevar a cenar a un restaurante con velas, pedirás champán y me besarás la mano -miró al cielo y comprobó que los arco iris se desvanecían-, pero podemos ir por la costa.
-Suena a trato. Tómate una noche libre.
-Me pondré a ello.

O cuando Trevor la lleva a ver a su amigo Nigel para que él le confirme su talento como cantante:

-¡Pero qué coño pasa! -fue la reacción de Nigel-. Si tu amada te ha echado de la cama a estas horas, vete al sofá, yo no voy a compartir la mía.
-No quiero meterme en la cama, quiero que tú te levantes. Darcy está abajo.
Nigel consiguió abrir un ojo.
-¿Quieres decir que estás generoso?
-Recuérdame que luego te parta la cara. Ahora levántate, vístete y ponte presentable. -
-Nadie puede estar presentable a..., ¡Dios mio!, ¡las seis y media!
-No tengo tiempo, Nigel -Trevor se dio la vuelta para salir-. Tienes cinco minutos.
-¡Por lo menos prepara café! -gritó Nigel.


¿Sucumbirá Darcy a la tentación de hacerse cantante, famosa, viajar por todo el mundo?, ¿lo hará sola o con Trevor?, pues para ver cómo se realiza todo el proceso de cortejo solo tenéis que leerlo y juzgar por vosotras mismas esta trilogía, que aunque a mí me ha resultado pesada y demasiado light para lo que estoy acostumbrada, a mucha de vosotras seguro que os encanta, o no ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIÓN