viernes, 21 de febrero de 2014

EASY


Cuando Jacqueline sigue al novio que ha tenido desde hace años a la universidad que él ha elegido, lo último que espera es una ruptura. Después de dos semanas en estado de shock, ella se despierta ante su nueva realidad: está soltera, asistiendo a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de amistades y siendo acosada por el compañero de fraternidad de su ex, y reprobando una clase por primera vez en su vida.

Su profesor de economía le da la dirección de correo electrónico de Landon, el tutor del curso, quien le demuestra que ella sigue siendo la misma chica inteligente que siempre ha sido. Mientras que Jacqueline se interesa más por su tutor que por una calificación mejor, sus respuestas burlonas hacen que el sentimiento parezca mutuo. Sólo hay un problema: sus interacciones sólo son a través de correo electrónico. 

Mientras tanto, un chico en su clase de economía le demuestra cuanto vale la primera noche que se encuentra. No es como su popular ex o su nteligente tutor, Lucas se sienta en la fila de atrás, dibujando en su cuaderno y mirándola fijamente. En un club, él desaparece después de un par de bailes que la dejan ardiendo. Cuando él le pregunta si la puede dibujar a solas en su habitación, acepta; esperando más. 

Entonces, Jacqueline descubre una conexión entre su solidario tutor y su seductor compañero de clase, su ex vuelve a entrar a su vida, y su acosador manifiesta su atención difundiendo rumores de que se han acostado. De pronto, las apariencias lo son todo, y el saber en quién confiar parece todo menos fácil.


OPINIÓN

Esta novela tiene una larga sinopsis en la que nos revela bastante, pero aun así comenzaré mi opinión personal con un breve resumen del libro.

La protagonista es Jaqueline. Ella tuvo un novio por tres años, Kennedy, quien la deja dos semanas después de comenzar la universidad. Así sumida en una enorme tristeza y sin saber qué hacer con su vida, una noche sale de fiesta con su compañera de habitación, con tan mala suerte, que intentan violarla, cosa que se repetirá en otras ocasiones. Para colmo de males, estos intentos serán realizados por el mismo chico.

En esta fatídica noche es donde entra en escena Lucas, el protagonista masculino. Es un chico de lo más trabajador, tutor de macroeconomía, estudiante de ingeniería, pintor, empleado en Starbucks, vigilante del aparcamiento universitario, colaborador con la policía en sus clases de defensa personal…¡chiquillo deja algo para los demás, así normal que no haya trabajo! Jajaja, pero dejando las risas y divagaciones aparte, Lucas también tendrá un pasado muy duro, aunque en realidad no notamos que sea cerrado, o que oculte un terrible secreto como pasa en otras novelas, de hecho parece un chico de lo más centrado y normal y nunca esperamos conocer esos detalles de su vida, que os aseguro, ¡os sorprenderán!

Jaqueline, debido a su ruptura perderá algunas semanas de clase, pero su profesor súper comprensivo (¿dónde están esos profesores y por qué a mí no me tocan nunca?, tenía que decirlo XD) le asignará un tutor llamado Landon Maxfield, al que no verá en persona por desacuerdo de horarios, pero con el que tendrá un “tonteo” más que evidente y gracioso por e-mail que nos sacará una gran sonrisa.

Cuando ella comienza una relación con Lucas, conociendo ya su secreto, su ex volverá a la carga intentando volver con ella, ¿lo conseguirá?. Esta situación se entremezcla con la noticia de la violación de una chica en el campus, ¿será el mismo chico que quería violarla a ella?, ¿lo denunciará?, ¿la creerán al haber pasado tanto tiempo?...pues para conocer todas las respuestas a estas preguntas…¡os animo a leerla!

Para concluir, diré, que si es una historia bonita, con la relación profesor-alumna ¿quién no ha tenido alguna fantasía con algún profesor?, pero más bien es del tipo romántico-juvenil, así que a las que os guste este género os la recomiendo, pero si buscáis algo más erótico tipo 50 sombras de Grey, esta no será vuestra lectura ideal.


Si os gusta esta novela, os dejo el título de algunas otras que también tendrán la relación profesor-alumna, aunque tratada de diferente forma: WHEN SUMMER ENDS, LOSING IT (saga Losing it), PEQUEÑAS MENTIROSAS (relación de Aria y Ezra; si necesitáis estos libros, de los que hay 12+ 2 secuelas en español pedidlos al correo y os los enviamos), trilogía Slammed…



-->(no lo tenemos)

Estaba perdido y solo. Después la encontró.
Y su futuro parecía mas frágil que nunca

De niño, Landon Lucas Maxfield creía que su vida era perfecta y miró hacia un futuro lleno de promesas—hasta que la tragedia desgarró su familia y le hizo dudar de todo lo que él creía.

Todo lo que quería era dejar el pasado atrás. Cuando conoció a Jacqueline Wallace, su deseo de ser todo lo que ella necesitaba vino tan fácil ...


Tan fácil como podría ser para un hombre que aprendió que el alma es rompible y que todo lo que tú esperabas podría ser arrebatado en un santiamén.

VALORACIÓN