jueves, 27 de febrero de 2014

POR ESA BOCA (R)



“Él daría lo que fuera por volver a besarla..."
Un duelo de miradas se libra en un concurrido bar de Montevideo. Verde la de él, gris la de ella. Verde contra gris. El verde gana la partida y logra sonrojar por entero el rostro de ella. Y su cuerpo, ya acalorado por el sopor de esa tarde de noviembre, parece prenderse fuego. Con sus inocentes dieciocho años,Verónica Sandoval no está lista para la abrumadora presencia de ese hombre que se propone desnudarla con los ojos. Con mucha más experiencia a cuestas, el exitoso arquitecto Alex Vanrell también se siente perturbado por la joven. Por ese cuerpo que pide ser poseído y esa boca que lo tienta a besarla... Aquel encuentro casual entrelaza sus vidas de una manera tan intensa que ya nada volverá a ser igual. Alex iniciará a Verónica en las artes del amor y despertará los instintos más ardientes de la mujer que late por salir a la vida.
Pero ¿qué pasará cuando sacien su sed por el otro? ¿Podrá la pasión superar los obstáculos que se interponen entre ellos? ¿Qué sería capaz de hacer Verónica para estar con Alex? Y él, ¿hasta dónde llegaría por esa boca...?


OPINIÓN

La novela nos sitúa, como bien dice la sinopsis, en un bar de Montevideo donde sentirán un flechazo los protagonistas de esta: Verónica y Alex.

Ella es una chica de 18 años, ayudante de un dentista y futura arquitecta bilingüe. Vive con su abuela, ya que sus padres fallecieron cuando ella tenía 4 años. Además tiene un hermano, aunque este vive fuera.

Él, es un rico arquitecto de 28 años que hará todo lo posible por estar con ella. Es dueño de una gran empresa, y digamos que la relación con su madre no es muy buena porque como dice en la novela:

Cecilia Grimaldi era una actriz y bailarina sin suerte, tan bella como hueca, que encontró en Ian Vanrell, un diplomático uruguayo que iniciaba su carrera, su forma de atraer todas las miradas.

Así cuando le ofrecen un papel de actriz fuera, ella abandonará a su familia. Cuando fracasa vuelve y espera que la acojan con los brazos abiertos, cosa que su hijo no hará.

¿Alex solo busca sexo?,¿ tiene que investigar mucho para volver a ver a Vero?...pues os diré que la respuesta a ambas preguntas es NO, ya que todo será un amor demasiado vainilla y a primera vista. La razón por la que no tiene que investigar es porque el camarero, sin que Alex le pregunte nada, ya se encargará de ponerlo al día, claro, lo más normal, darle información a un desconocido sin que él te haya preguntado nada ¬¬. En esta parte he de decir que me podéis llamar antigua, tradicional, romántica, o lo que queráis, pero he echado de menos que el protagonista tuviese que mover cielo y tierra para encontrarla.

Verónica será un personaje muy infantil, inocente, virgen… con ganas de experimentar. En cambio Alex, ya es un hombre experimentado que entiende la situación de Vero y hace lo posible por refrenarse, controlar sus instintos. Pero toda la situación es muy de críos, él siempre la trata bien, pero en algún momento “pierde el control” por decirlo de alguna manera, porque en realidad no hace nada malo, y ella se asusta y sale corriendo, lo que hace que Alex se lo replantee todo y pretenda alejarse de ella para no robarle la juventud y que experimente con chicos de su edad.

Por decir algo positivo, cualquier virgen gustaría de encontrar alguien como Alex, o mejor dicho, todas las mujeres lo merecen, pues es un personaje que no nos disgusta en ningún momento de la novela, pero acostumbradas a leer obras de multimillonarios, controladores y que nos hacen pasar de 0 a 100 en un segundo, pues este protagonista masculino, digamos que se queda en 2º plano.

Para que veáis el avance en el tema sexual os dejo el siguiente fragmento:

—¿Malo? Yo no diría eso. Yo no lo llamaría decir algo malo a pedir “fóllame duro” o pedir “más adentro”. No es propio de una lady, pero... ¿quién quiere una lady...? Yo prefiero a mi Barbie Puta —le dijo Alex, mientras descendía por su cuerpo
—. Y ahora, te comeré el coño, y espero que continúes pidiendo lo que tu cuerpo necesita. Adoro complacerte, mi cielo.

Los personajes que representan un problema en la relación son:

-Gaspar, amigo de Alex, que se va a trabajar por su cuenta y que digamos…intenta malmeter entre los dos.

-El dentista con el que trabaja Verónica, que desvelará sus verdaderas intenciones para con ella y no será nada agradable.

-Roberto, primo de Verónica, que aparecerá en escena en el momento menos esperado, después de tantos años alejado de ella, la querrá solo para él.

-Carolina, amiga de la familia de Alex, con la que se espera que se comprometa, y que hará todo lo posible para que los protagonistas rompan.

-Sabrina, ex secretaria de Alex, mantuvieron una relación de la que ella salió embarazada, al poco tiempo abortó y ahora le pide una indemnización.

Otro personaje que brilla por su ausencia y cuando aparece mantiene una conversación un poco rara con Alex, es el hermano de Verónica. Cuando Alex decide que ella experimente con chicos de su edad y la deja, el hermano de Verónica va a pedirle explicaciones, pero no será de la manera convencional, le vendrá a decir lo siguiente: ¿por qué no te la has follado?, ¿en serio?, mirad este personaje no es malo, y lo hace por ver a su hermana feliz, pero me sobra de la novela. Sí tienen una relación buena entre hermanos, pero vamos hombre, venir de fuera, ver que tu hermana está mal, y que lo único que se te ocurra es hacerle esa pregunta a Alex, es como para matarlo por favor.

Sinceramente no lo recomendaría, ya que las escenas eróticas son muy vainilla, ñoñas, románticas… y aunque se cite la trilogía 50 sombras de Grey, no tiene elementos comunes, ni una historia que nos levante las pasiones que ese libro levantaba y seguirá levantando.

Tampoco ayuda que en el libro haya más conversaciones mentales que reales, para mí, es de poca lógica que si tienes una relación no puedas decirse a la cara esas cosas que piensan. Supongo que la autora lo ha hecho con el siguiente fin: si lo piensas pero no lo dices, no puedes asustar a la otra persona, o a ti mismo por lo que estas sintiendo, ya que no parece tan real, pero honestamente, no me parece un buen recurso.

Otro punto negativo, es que la novela de a entender que como a la protagonista está a punto de bajarle la regla no se puede quedar embarazada, ¿qué imagen o ejemplo da esto a las adolescentes que lean esta obra?, sumadle que el uso de condones no está contemplado y tendréis unos modelos maravillosos de conducta sexual.

En fin, sí es una historia más, de una virgen que experimenta el sexo con un hombre experimentado…pero si tuviese que puntuarla tendría un 5 y por ponerle algo.


¡Comentadme que os ha parecido a vosotras!






Después de una boda de ensueño y de una idílica luna de miel, los Vanrell inician su vida como marido y mujer. Los proyectos compartidos los mantienen unidos, pero es la pasión que los domina desde aquel primer duelo de miradas la que hace que la magia siga día tras día. Pero cuando la desgracia y los fantasmas del pasado hacen trizas su mundo perfecto, seguir juntos, a pesar de todo, será un auténtico desafío. La inmadurez emocional de Alex, el orgullo de Verónica y la maldad sin límites de algún resentido pondrán a prueba su relación. ¿Logrará el amor vencer los obstáculos que los separan? ¿Será suficiente el deseo para mantenerlos unidos, aun con sus sueños truncados? ¿Podrá Verónica sacrificar tanto para estar con Alex? ¿Sabrá que él está dispuesto a morir por esa boca?



OPINIÓN

Esta es la continuación de Por esa boca, nos sitúa en el regreso de nuestros protagonistas Alex y Vero de su luna de miel.

Comienzo exponiendo que este libro es la excepción que confirma la regla, esa que dice que segundas partes nunca fueron buenas. A diferencia de la mayoría, esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera, no por el erotismo, o porque los personajes hayan cambiado y no sean tan ñoños, sino porque la trama me ha parecido más interesante, ya que en el primero no la había.

Otra obra que considero mejor que la primera es Adivina quién soy esta noche, de Megan Maxwell, la cual tenemos en nuestro blog, por si os animáis.

En esta segunda parte Caroline vuelve a la carga, queriendo separar a nuestros protagonistas, y lo hace sacando a la luz una información que a priori no parece relevante, pero seguid leyendo porque si tiene su intríngulis.

La madre de Alex, como ya sabréis las que leísteis la primera parte, no se caracteriza por ser una madre modelo, abandonó a su hijo, y por si esto fuera poco tuvo a una niña fuera del matrimonio, que por desgracia tenía una enfermedad genética, así que se desentendió de ella

Ahora que el matrimonio de Vero y Alex parece ir viento en popa a toda vela, no corre el mar, sino vuela…jajaja. Divagaciones aparte, todo va genial, pero sabeos que quieren tener niños, y puede que Alex pueda trasmitir esa enfermedad al feto, así que…¿qué solución creéis que tomará nuestro protagonista?

Pues sí chicas otro topicazo, en un gesto de altruismo dejará a Vero, ya que no puede privar a esta joven de 20 años de tener niños, o de correr el riesgo de que nazcan con esa enfermedad.

Claro porque las personas sin antecedentes de enfermedades genéticas están seguras de que sus hijos van a salir sanos como las manzanas, ¿verdad¬¬?...en fin, estos hombres y sus cosas.

Cuando se da cuenta de la estupidez que ha hecho, intenta recuperarla, pero ya es demasiado tarde. Esto sumado a dos pretendientes, un chico guapo para ella, y una doctora poco profesional para él, hará que nuestros protagonistas estén separados más de la cuenta.

Un terrible accidente hace que sus destinos se vuelvan a cruzar, pero…¿él ha perdido la memoria?, ¿no recuerda nada de su vida con ella?...pues sumadle a esto un secuestro exprés y tendréis una trama la mar de movidita.

Además de la trama, lo que más destaco es la dinámica que siguen sus conversaciones, aquí os dejo una muestra:

àBueno, digamos que ha sido un buen comienzo. Alex, ¿cómo estoy? ¿Se ha arruinado mi maquillaje?
Él la observó detenidamente. Era tan guapa. Su piel era suave y tersa. Lo que ella llamaba maquillaje era un poco de rímel y un brillo color melocotón en los labios. Lo primero estaba intacto, pero el pintalabios…
—Se te ve como recién follada, mi amor —se vengó Alex, riendo, mientras volvía a defenderse de los golpes que Verónica le propinaba con su bolso.
Ella sonrió. Y luego, cuando ya estaban en la alfombra, y las fotos se disparaban por docena, le dijo con picardía:
—Súbete la cremallera, querido. Estás dando la nota.
Adoraba provocarlo… Él se miró, alarmado. Estaba todo en orden. Verónica era el demonio vestido de verde. Y él estaba casi sonrojado

à¿Estás bien, Alex? ¿Te he hecho daño?
—No más del que puedo soportar, Anastasia —respondió él, sonriendo.
—¡Alex! ¿Lo has leído? ¿Has leído Cincuenta sombras de Grey”?
—Sí. La trilogía. Quería leer lo que te gusta, para sentirme cerca de ti cuando te negabas a darme tu amor.
—Eso no va a volver a suceder, Alex.
—Llámame «amo» de ahora en adelante —bromeó él.
—No abuses de tu buena suerte, Mr. Grey —dijo Vero, y ambos rieron.

¡Comentadme que os ha parecido! =)

TODO POR ESA BOCA – ¡NOVEDAD!

Ha pasado algún tiempo desde aquel duelo de miradas que unió para siempre las vidas de Verónica y Alex. ¿Para siempre.? El amor y la pasión permanecen intactos, pero los desafíos a enfrentar en esta nueva etapa como familia, ponen en peligro la tan ansiada estabilidad de su relación. Vero es la que más resiente los cambios. Cuatro sillas de niño en su camioneta la hacen muy feliz, pero también le recuerdan que se está perdiendo algo. ¿Qué ha sucedido con sus otras metas? Frustración, celos, soledad. una muy mala combinación. Y si a eso se le suma la presencia de personas no gratas del pasado, y otras del presente con fines poco claros, la bomba de relojería está lista y a punto de estallar. ¿Podrán los Vanrell lograr el equilibrio que tanto necesitan? ¿El amor hacia Alex será más fuerte que la dignidad de Verónica? Ha llegado el momento de que la Princesa despierte y demuestre de una vez y para siempre, si está dispuesta a todo por esa boca.

VALORACIÓN