domingo, 16 de marzo de 2014

MÍRAME Y DISPARA (MYD)



Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite... Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado...

OPINIÓN


Para empezar diré, que esta historia me ha recordado a la película de Romeo y Julieta protagonizada por Leonardo Di Caprio, con algunos toques de 3 metros sobre el cielo y con la esencia de El Padrino. Así que si todas esas películas os han gustado (y si no las habéis visto, ¡poneos a ello! jajaja) esta novela os encantará, como ha sido mi caso.

La novela comienza a modo de flashback, y es muy interesante porque este final nos deja con ganas de más. En el desarrollo de la obra mezcla las perspectivas de los protagonistas, y yo que estoy en contra de la perspectiva masculina, o por no decir tanto, creo que es innecesaria, en este caso, he de decir, que está muy bien planteado, bajo mi punto de vista.

Kathia, es la protagonista, que con 17 años regresa a Roma, después de haber estado internada durante 9 años en el internado Saint Patrick.  Su primera noche en Roma termina en un calabozo, por culpa de nuestro querido Cristianno, el protagonista masculino, que sí, por lo menos yo, lo imagino como a Cristiano Ronaldo, aunque no me guste el tipo en realidad, y no me matéis por ello eh, que para gustos colores =)

Y como he dicho El Padrino será fundamental, puesto que son una gran familia italiana, en la que todos tienen intereses comunes, que conducen a controlar Roma y muchos otros territorios, y esto se esconde bajo el nombre de La Mafia. Aunque dentro de esta gran familia hay dos grandes ramas que se verán enfrentadas por conflicto de intereses: los Gabbana, familia de Cristianno, que bajo mi punto representan la lealtad familiar, y los Carusso, familia de Kathia, que no dudan en matarse entre ellos.

Enrico, en esta obra, no es el protagonista, pero debería serlo, porque a mí me enamoró desde el primer momento. Es el cuñado de Kathia, y digamos que juega a dos bandas, cosa que resultará muy útil en el desarrollo de los acontecimientos.

—¿Por qué no dejas a mi hermana y te vienes conmigo? —le supliqué.
—Lo he pensado, en serio. Aunque la diferencia de edad…
—Solo tienes veintisiete años, Enrico —le interrumpí sonriente.
—Bien, entonces escapémonos. Ahora mismo. —Se inclinó hacia delante y me besó en la mejilla—. Que lo pases bien y sé buena con los muchachos.

Los amigos de Cristianno también serán parte fundamental en la obra, se comportan como una verdadera familia, pero he de decir que el punto negativo es haber puesto edades tan bajas, pues con 17 años, y ya saben y han hecho más que la mayoría de gente con 30, y no solo me refiero a lo sexual, que en algunos casos también, no sé si es que en estas familias será lo normal. Eso sí, con esa edad, y tienen unos diálogos capaces de sacarnos una sonrisa enorme.

Poco a poco, aunque los protagonistas no se soporten, o al menos lo parezca, la química entre ellos aumenta. Aunque se encontrarán con numerosos obstáculos:

-El primero es Valentino, personaje ruin al que no soportaremos, al igual que le ocurre a Kathia, aunque su familia se empeñe en casarla con él.

-El segundo que ella no tiene ni idea de a lo que se dedica su familia, y esto será difícil para Cristianno, que se dedica a lo mismo: ¿Cómo se lo tomaría. ¿Qué pensaría de mí si descubriera que formaba parte de la mafia? ¿Que nuestras familias dominaban Roma porque eran mafiosos? ¿Qué asesinábamos a gente para conseguir nuestros propósitos? Y lo peor de todo, que yo no vacilaba en hacerlo.

-El tercero es que su familia nunca aceptará su relación con un Gabbana.

Fabio, el tío de Cristianno, y por decirlo de alguna manera, su maestro. Inicia un negocio por su cuenta, esto lo lleva a la muerte a manos de los Carusso, acto que presenciará Kathia, que en ese momento descubre toda la verdad. ¿Podrá sobrellevar esta situación?, ¿aceptará ser una Carusso y acatará las órdenes de casarse con Valentino?
—No volverá a ocurrir. No volveré a tocarte… —Cerró los ojos y tomó aire mientras se acercaba aún más—, hasta que tú me lo pidas.
«Te lo pido, Cristianno.»
Sus labios rozaron los míos y cerré los ojos sintiendo que mi corazón se desbordaba.
—Aunque me muera de ganas —susurró en mis labios antes de marcharse.
Chocó con mi hombro suavemente y me dejó con la ansiedad en el cuerpo. Jamás había deseado que me besaran con tanta fuerza.
Me quedé mirando las olas ensimismada. Cristianno me había dicho miles de cosas con solo aquel gesto. Estaba dispuesto a esperar a que yo decidiera el momento. Se ponía en mis manos sin saber que yo estaba en las suyas.

Virginia, la mujer de Fabio, también jugaba a dos bandas, así que cuando los Gabbana lo descubren la utilizan como cabeza de turco, mandándola con un vestido lleno de explosivo a la fiesta que celebran los Carusso. Por desgracia logra avisar a los asistentes y los daños son mínimos. Cristianno salva a Kathia y deciden poner rumbo a Londres, único lugar en el que aun La Mafia no ha logrado penetrar.

Antes de salir del país, Cristianno descubre que el hombre con el que hicieron negocios él y su tío en Hong Kong es posible que los engañase, ya que ha desaparecido, pero sin cuidar de su hija que aún sigue en Praga, así pues Kathia decide que deben ir a protegerla…¿lograrán salir del aeródromo donde los Carusso los tienen rodeados?...¿a qué esperáis para leerla y descubrirlo por vosotras mismas?


Por último decir que se espera un segundo libro de lo que podría ser una trilogía, pero hasta ahora no sabemos fecha así que toca esperar.


¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas...?

Cristiano no desiste de su empeño por encontrar a Kathia.
Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentando dar con una pista que la lleve junsto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirá en esa dura travesía.

¿Quién traiciona?
¿Quién miente?

Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por el mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.

¿Qué perderás en el camino?

Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontraran sin saber que las consecuencias les llevará a atravesar una dura situación. Su amor era imposible desde principió, pero no se darán cuenta hasta ese momento.

Mas pasión, más intriga, más traición...
... contunúa Mírame y Dispara... 


OPINIÓN



Al igual que en la primera entrega de esta saga la segunda también me ha gustado. Comienza, como no podía ser de otro modo, con un flashback, que al igual que en el primer libro nos deja con ganas de más, siendo uno de los puntos cúlmenes que tiene la novela.

Esta obra sigue mezclando la perspectiva de los protagonistas de una forma muy ordenada y nada pesada. Los recuerdos de infancia de ambos protagonistas nos sacarán una sonrisa, pues ese amor/odio de pequeños es algo entrañable.

Enrico, que en la primera obra me enamoró, sigue teniendo un papel muy importante en esta, incluso más que en la primera y eso me ha encantado.

Moverse entre las dos familias mafiosas más importantes de Italia, con tal entereza, hace que nos guste aún más el personaje.

El romance de Enrico con Sarah será muy intenso. Y aunque algunas lo odiareis por algún que otro detalle “sin importancia” que sucede en esta segunda parte, a mí me sigue gustando, porque creo saber que NO TODO ES LO QUE PARECE. (Las que lo hayáis leído o lo hagáis me entenderéis…o no XDXD)

Sigo pensando que la autora debería haber usado otras edades porque unos 18 años me parece muy precoz, y más leyendo esto:

-Mira matón de pacotilla, me paso por el forro de los cojones quien seas o las veces que hayas estado en la cárcel…no busques calentarme y terminemos con esto. Sabes bien lo que soy capaz de hacer.

Pero bueno si nos fijamos en Romeo y Julieta, en sus edades, en su época… pues podemos llegar a entenderlo. Hacen de los mafiosos tipos adorables y en numerosas ocasiones, por no decir en la mayoría, los diálogos hacen que te olvides del factor edad.

Seguimos sin soportar a Valentino, y aunque trate de hacernos cambiar de opinión sobre su persona, no lo conseguirá.

Dejando esto a un lado, entro ya a contaros un poquito de que va este segundo libro: el primero terminó con Kathia yéndose con su familia para salvar a Cristianno, esto es un secuestro, donde Kathia pasará muchos días sin ver a su amado.

Pero tras el esperadísimo reencuentro, no todo es felicidad pues un terrible suceso acontecido hace que la familia Gabanna inicie una venganza.

Paso a deciros que dentro de los Gabanna habrá traiciones inesperadas y habrá grandes y sorprendentes descubrimientos, que hubiesen preferido no saber. Como por ejemplo quien es la misteriosa hija de Fabio, al que mataron en el primer libro.

También os cuento aquí quien es Sarah, a la que os he nombrado anteriormente por vivir un apasionado romance con Enrico, mi personaje favorito en toda esta historia. Pues bien, ella es la “prostituta” a la que ayudó Cristianno en su viaje a Hong Kong. Resulta que a pesar de su ayuda, la volvieron a capturar y ahora recurre otra vez al Gabanna para salir de allí. Con todo el lio de buscar a Kathia y todas las traiciones que se están sucediendo en las familias mafiosas de Italia, pues este delega el trabajo en Enrico. Y este será el comienzo de una bonita historia de amor a primera vista.

-Esto es la mafia Sarah…en ocasiones, el amor es imposible, Cristiano y Kathia son prueba de ello.
**
-¿Porque no nos hablas de él…?
-Porque si lo digo en voz alta, entonces será mucho más real…y es una historia imposible

Esta segunda entrega nos revela mucha información que desconocíamos, hace que nos planteemos una situación familiar y amorosa complicada, pero sobretodo hace que nos quedemos con ganas de más…¿por qué es necesario el matrimonio de Kathia para el reencuentro?, ¿sigue Enrico las ordenes de matar a Cristianno?, ¿terminará todo con el funeral de nuestro protagonista? CONTINUARÁ…


Por lo tanto, solo me queda decir que esta segunda parte sigue siendo dinámica, emocionante y súper recomendada por mi parte, aunque claro está, primero tendréis que comenzar con la primera. Animaos y me decís que tal. 



La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida. Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto. Los Carusso empiezan a dominar Roma. Los Gabbana se fragmentan. Sarah se ahoga en el amor y el odio. Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo y ya no es nada. Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada.

OPINIÓN

Esta es la tercera parte de Mírame y dispara que ya os adelanto CONTINUARÁ…así que aquí nos tiene la autora en un sin vivir pensando que pasará en toda esta apasionante historia.

En el último libro nos quedamos con la sospecha de si Cristianno está realmente muerto o todo ha sido una farsa…pues siento desanimaros pero este libro no os resolverá el enigma.

Debo decir que al esperar que en esta novela se aclarase este asunto, y no ser así me ha decepcionado y sinceramente no me ha gustado mucho. Además, Lo de las edades sigue sin cuadrarme por muy de la mafia que sean, y el personaje de Enrico, al que adoraba, en este libro ni fu ni fa (aunque sepa que no todo es lo que parece).

Así pues en esta tercera entrega dan por muerto a Cristianno, y los Gabanna van perdiendo poder progresivamente hasta el punto de tener que mandar a las mujeres de la familia fuera, ¿por miedo?

La tristeza en la que está sumida Kathia será el eje de la novela, junto a otras relaciones que nunca hubiésemos esperado que tomasen esos derroteros, por ejemplo Enrico-Sarah-Valerio o Valentino-Giovanna (sobrina de Olimpia)-Mauro o Angelo-Olimpia-Valentino, mucho trio veo yo por aquí, muchas traiciones, muchos secretos…y es que no olvidéis que estamos en La Mafia.

Sarah en este libro sigue viéndose en una encrucijada, siente por Valerio, pero ama a Enrico, a pesar de saber que fue el encargado de terminar con Cristianno, ¿lo delatará? Y algo más importante aún… ¿la creerán?

Otro de los factores negativos es el cambio tan rápido y seguido de perspectivas, ya que marea un poco.

Los tópicos manidos no se dejan atrás, en la primera entrega dije que me recordaba a Romeo y Julieta y para que veáis que no me equivocaba en este tercer libro la muerte del amante hace que ella no sea capaz de vivir y se deje ir, entonces ¿morirá Kathia?


El punto fuerte de la novela, el  cual no esperas, se encuentra al final de la misma, y por esto digo que la autora aunque no haya sacado mucho jugo de esta novela, ha sabido darnos una transición y hacernos esperar con ansia viva la cuarta entrega de la saga.




DESAFÍO – ¡NOVEDAD!


“A veces algo extraordinario puede pasar y superar la lógica más precisa. Solo a veces, la existencia que se vive no tiene por qué ser lo verdaderamente cierto.”
Recién enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. Lo que no imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y por muy dolorosa que esta sea, cambiará su destino de golpe. El enlace con Valentino cada vez está más cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control.
Mafia de Alessandra Neymar PDF EPUBEs imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado por el poder. Se acerca el desenlace… Continúa Mírame y Dispara.

Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros. Que os roba la razón,que os corrompe, que os envía a un lugar del que ya no podréis regresar. Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro.
Dime, ¿de verdad quieres enfrentarte a mí? ¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío? Sabes que no… Pero ya no puedes huir de mí. Ya me he convertido en parte de ti mismo. Soy Roma. Soy Mafia.
Cierra los ojos y siente el final.

VALORACIÓN