domingo, 16 de marzo de 2014

NUNCA DEJES EL AMOR DE LADO



No todos los días una se muda a Nueva York y se reinventa. Cansada de ser la aburrida y predecible Emma Mills, estaba segura de que mi vida sería distinta en la Gran Manzana. Y no me equivocaba. Jackson Reynard era un tipo irresistible y yo tampoco es que tuviera intención alguna de resistirme. Era el típico hombre alto, moreno y atractivo que a todas nos vuelve locas, así que yo estaba más que contenta de tenerlo a mis pies. Lo que esperaba fuera una aventura veraniega, se convirtió en un amor que me paralizó el corazón. Me di cuenta de que había encontrado al hombre de mi vida. Lo que no vi es que, a veces, el amor no es suficiente. No resulta fácil superar lo que te haya pasado con un ex. Y todavía es más difícil cuando se convierte en una estrella de Hollywood y te encuentras su cara impresa en todas las revistas. ¿Que cuál es la parte más dura? Pues la de que vuelva a tu vida y no quiera dejar atrás el pasado. Si sobreviví una vez a la pérdida del amor de mi vida, no creo que pueda hacerlo otra.

OPINIÓN

Emma y Jackson son los protagonistas de esta, cuanto menos, complicada historia.

Ella con 25 años, acaba de salir de una relación que duró 10 años, que se dice pronto, rompiendo el compromiso un mes antes de la boda, ya que se da cuenta de que está con Sean por comodidad, por costumbre y no por amor. Se va a NY y aquí comparte piso con una amiga de la familia y aspirante a actriz, Claire.

Jackson con 27 años, es un actor que intenta abrirse camino en este mundillo, pero mientras tanto es entrenador en un gimnasio, donde tendrá su primer momento íntimo con Emma, de la que se prenda desde el minuto uno.

—Reynard.
—¿Qué? —No tenía ni idea de qué estaba deletreando Jackson.
—Mi apellido. Para que lo grabes en tu teléfono móvil.
—¿Siempre eres tan lanzado dando tu número? —me reí.
Jackson sonrió.
—Siempre estoy disponible para mis clientes. Soy así de entregado en mi trabajo.

Él es el hombre ideal, pero claro…¿quién quiere a alguien que pone las cosas demasiado fáciles desde el primer momento, que no busca una simple aventura, sino una relación?...pues así somos:                                   
-¡Queremos una cura para la bipolaridad!
-¿Cuándo la queremos?
-Ya no la queremos

A él le dan el papel principal de una película, pero se tiene que trasladar a California y no quiere separarse de Emma, porque claro, aunque se acaban de conocer ya se quieren mucho, viven juntos y no podrían vivir separados el uno del otro ¬¬. En fin, la cosa se resuelve pronto, puesto que a ella la despiden y digamos que aunque no se cuente, todos sabemos quién tiene que ver con esto, y no es Jackson.

Haciendo un paréntesis, ¿no sentiríais inseguridad de una persona que le ha estado jurando amor eterno a otro durante 10 años y que ahora os lo jura a vosotras?, yo al menos sentiría algo de desconfianza, aunque claro, pensaríamos que nosotras somos especiales y que no nos va a suceder lo mismo porque nosotras si somos la mujer de su vida, además no vamos a etiquetar a una persona por lo que haya hecho en su pasado, ¿no?, todo el mundo merece segundas oportunidades, ¿no?...pues así dejándoos estas divagaciones que se me ocurrieron leyendo la novela, continuo.

Una vez terminada la parte donde todo es bonito, en la que realmente creo que utilizan demasiadas páginas, porque sí, a todas nos gustaría ese flechazo que sienten y que todo vaya de maravilla, pero sinceramente si no hubiesen metido un poco de acción en este momento calificaría la obra de manera muy distinta, como ñoña, pesada, aburrida, cosa que por suerte no sucederá.

Pues como digo, una vez terminada esa parte, comienza lo emocionante: Sean, el ex novio, al que deja plantado un mes antes de la boda, intenta suicidarse, ella se siente responsable y vuelve para ayudarlo, ¿Qué pasa entonces con su relación con Jackson? Pues termina, ¿por qué él la deja pensando que quiere más a su ex?, ¿por qué él abandona su carrera, se muda con ella, y viendo como Emma cuida a Sean no lo soporta y se va?, ¿por qué ella renuncia a ser feliz para que él continúe su carrera?...pues si queréis averiguarlo, no os queda otra que comenzar a leer.

Para las ansiosas de saber, dejo este fragmento, aunque no os dejéis engañar por las apariencias:

—¡Jackson, no! ¡No puedes hacer eso! ¡Esta era la oportunidad de tu vida! No puedes echarla a perder por mí.
—No lo hago por ti, lo hago por nosotros. —Jackson me sujetó la barbilla mirándome con atención—. Era sincero cuando te dije que sería feliz siempre que estuviéramos juntos, sin importar lo que pasara. Si tienes que estar aquí, entonces yo también tengo que hacerlo.

5 años después nos encontramos a la mejor amiga de Emma, Trisha casada con Sean. Emma regresa a NY y se reencuentra con Jackson:

—Piénsatelo, Emma. Solo una noche para que podamos quitarnos esto de encima. La otra noche actué como un Neanderthal, pero sé que tú sentiste algo. Podemos liberarnos de esto en una sola noche.

Sus siguientes encuentros serán, como poco, intensos, pero desataran a muchos monstruos, que quizá deberían haber seguido escondidos.

Trisha le dirá: —¿Entonces le vas a dejar que se libre de eso? —me preguntó en tono triste y contrariado—. ¿Ni siquiera va a tener que ser responsable de sus actos? Emma, te quiero y deseo que seas feliz, pero ¿cómo sabes que te será fiel esta vez? Y más ahora que está rodeado de mujeres que se le echan en los brazos. ¿Cómo puedes confiar en él?

Y yo digo: ¿perdona?, ¿confiar en él?, ¿de la misma forma en la que él confió en ella cuando le decía que lo quería, después de haber dejado a su novio un mes antes de la boda?

Pues como llegan a darse esta segunda oportunidad es una solución muy fácil, en la que no dejan las cosas claras y en la que lo vuelven a dar todo desde el principio, ¿vosotros no aprendéis o qué? Jajaja. Pero no os preocupéis, si a vosotras tampoco os gusta como lo resuelven en este instante, tendréis oportunidad de leer otra mejor, ya que volverán a romper, aunque por suerte ya la última reconciliación será definitiva.

Entonces…¿el personaje que fastidia su relación en un par de ocasiones se va de rositas?, ¿quién será?, ¿se llegará a descubrir?...pues sí no os preocupéis que todas las respuestas están en el libro, no hay una segunda parte por la que esperar.

               Como aspecto negativo decir que la primera parte es muy lenta, donde todo es bonito y que la podrían haber reducido, ya que la más interesante es la segunda parte tipo culebrón, que es la que más me ha gustado. Aunque en general no esté mal del todo, no sería una de mis novelas favoritas. ¿Y a vosotras que os ha parecido? Espero recibir vuestros comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIÓN