miércoles, 12 de marzo de 2014

SAGA JUGANDO CON FUEGO




1. DENTRO Y FUERA DE LA CAMA

Lo conocí en una confitería… Él se volvió y me sonrió, y yo me sorprendí tanto que le devolví la sonrisa. No era una tienda para niños, sino la clase de establecimiento donde una va a comprar trufas caras de importación para la mujer del jefe porque se siente culpable después de haberse dado un revolcón con él durant e una conferencia en Milwaukee... hipotéticamente hablando, claro. Han flirteado conmigo un montón de veces, sobre todo tipos carentes de sutileza que creían que lo que tenían entre las piernas compensaba lo que les faltaba entre las orejas. A pesar de todo, a veces me iba a casa con alguno de ellos, porque me gustaba desear y ser deseada, aunque en gran parte fuera una mentira. El problema con el deseo radica en que es como verter agua en un vaso lleno de piedras. Se llena enseguida, y no queda espacio para nada más. No voy a disculparme por ser quien soy, ni por lo que he hecho dentro y fuera de la cama. Tengo mi trabajo, mi casa y mi vida, y durante mucho tiempo no he necesitado nada más... Hasta que conocí a Dan. Hasta ahora.

2. MOTIVOS SUFICIENTES

Elle y Dan todavía no han logrado su objetivo de tener relaciones sexuales en todas las habitaciones de su nueva casa, ¡pero casi! El matrimonio no ha reducido su hambre uno del otro en lo más mínimo, y su relación es tan caliente y apasionada como siempre. Pero cuando Dan trae a colación el tema de tener un bebe juntos, Elle se encuentra en conflicto consigo misma. Entre sus antecedentes familia disfuncionales y su temor de cómo un bebé puede cambiar su vida en común, Elle no está segura de que esté lista para dar el gran paso. Dan no sacará el tema otra vez, pero el problemas arraiga en la mente de Elle. Y como entre ellos es frecuente que arda el amor con un deseo insaciable, el corazón de Elle está lleno hasta el borde con el amor y el deseo de dar a Dan todo lo que él anhela.


Opinión.
            Dentro y fuera de la cama junto con Motivos suficientes, son los dos primeros libros de la saga Jugando con fuego compuesta por un total de cinco obras. Las dos primeras son las únicas que compartirán protagonistas, lo demás serán personajes nuevos que no conoceremos de antemano.
            También es importante aclara que Motivos suficientes, más que otra parte de la saga, es un epílogo de la primera parte. Son apenas 38 páginas.
            Entrando en materia, la historia está protagonizada por Elle y Dan, aunque más por ella, de hecho para ser una historia de amor, en la mayoría del libro Dan parece más un personaje secundario que el galán de la trama. La verdad es que, yo que no soy muy amiga de la visión masculina en los libros eróticos, en esta obra la he echado en falta, pues cuando terminas de leerla, en realidad, no sabes demasiado sobre él.
            Nada más empezar, ambos se conocen, y tienen una “cita” que no termina como cabe esperar y a partir de aquí, Elle, absorbe prácticamente la totalidad de la historia pues en todo momento es ella la que lleva la línea argumental. Así vamos conociendo pequeños detalles de su pasado, pero nada claro, solo retazos para que la lectora vaya haciéndose sus ideas y atando cabos.
Toda la historia del pasado de la protagonista me ha resultado intrigante y emocionante, en general interesantísima. Me ha sorprendido muchísimo, pero sobre todo me ha resultado triste y emotiva. Tengo que decir que he soltado alguna lagrimilla y hacía tiempo que esto no me pasaba.
            De la historia personal de Elle, no quiero contaros nada para no revelar más de lo necesario, solo decir, que la base de sus problemas son algo típicos, pero la forma en la que es llevada sí que es muy diferente.
            Por lo que respecta a Dan, como ya he dicho, tiene poca trama centrada en él,  pero aun así podemos ver a hombre estupendo, es como a mí me gusta llamar a este tipo de personajes, un príncipe azul de andar por casa, que se carga de paciencia para conseguir el amor de Elle, a pesar de que ella no se lo pone nada fácil. En este sentido, en algunos libros te dan ganas de matar a la protagonista por no abrirse al chico, pero la historia que hay tras Elle es tan trágica y triste que lo que sientes es una pena enorme porque ves como ella quiere y no puede. Empatizas mucho con la impotencia de ambos, una por no poder abrirse y otro por no conseguir que ella se abra.
            Bueno, por si no os habíais dado cuenta, el libro me ha encantado. Como ya he dicho solo me hubiera gustado saber un poco más de Dan, pero por lo demás lo recomendaría enormemente. Tiene grandes dosis de erotismo y romanticismo, pero más de lo primero, para las más románticas quizás este no sea su libro, al igual que para las que quieran buscar un libro divertido y desenfadado. En cambio, quien busque una historia (no solo de amor) profunda y llena de obstáculos nada fáciles de salvar, seguro que encuentran de su agrado este libro.
            En Motivos suficientes encontramos el epílogo de la novela anterior, donde Elle, ya felizmente casada (quien lo diría…) se enfrenta a la petición de Dan de tener un bebe.
            Es una historia cortita pero que nos dará muchas alegrías, pues tanto Dan como Elle son enormemente felices y además Elle, POR FIN, aprecia al pedazo de hombre que tiene al lado.
            En esta obra, al igual que la primera, la protagonista tiene que superar algunos miedos y a ello le ayuda las situaciones que le rodean pues Marcy (su amiga y compañera de trabajo) está embarazada y su hermano ya tiene un bebe. Pero de nueva, será la actitud de Dan lo que la empuja a tomar una y otra decisión.  ¿Cuál será?
            Además en este libro también se cierran algunas historias relacionadas con la protagonista como la relación con su madre y a su vez, la de esta con su hermano (el de Elle, no el de la madre xD).
            En fin chicas, que os animéis a leer estos libros que seguro os tendrán con la luz de la lamparita encendida hasta horas intempestivas. Aunque cuidado, hacedlo en días no muy calurosos, pues Dan sabe muy bien como subir la temperatura.

3. LA AMANTE IMAGINARIA

Especial. Este mes, me llamo Mary. Cada mes tengo un nombre distinto... Brandy, Honey, Amy... a veces, Joe ni siquiera se molesta en preguntar, pero siempre consigue excitarme con su cuerpo, con su boca y sus caricias. No importa cómo me llamo ni dónde me ha conocido, el sexo siempre es increíble y no dejo de desearlo durante las largas semanas que pasan hasta que vuelvo a verlo. Mi nombre real es Sadie, y una vez al mes, a la hora de la comida, Joe me lo cuenta todo sobre su último ligue; sin embargo, él no sabe que en mi mente yo soy la protagonista de todas las aventuras de una noche que va revelándome, y que estoy prácticamente obsesionada con nuestra imaginaria vida sexual. Sé que está mal y que mi marido no lo entendería, pero no puedo renunciar a nuestros encuentros aún... no, aún no.


Opinión

            La amante imaginaria, es el tercer volumen de esta saga y en ella cambiamos de protagonistas. En esta ocasión conocemos la historia de Joe y Sadie, aunque en realidad su relación es un poco más complicada que el típico romance (y “un poco” es un eufemismo enorme).

            Sadie, es la psicóloga de Elle (protagonista del primer libro) aunque no la conoceremos hasta este momento. Sus sesiones, nos muestran los avances de Elle durante los años que trascurren entre el primer libro y el segundo, como por ejemplo la narración de su boda.

            Ella es la eminente protagonista del libro, y al igual que en las obras anteriores el protagonista masculino queda bastante relegado.

Sadie está casada con Adam, su único y primer amor. El problema es que debido a un accidente él quedo tetrapléjico con 36 años. Como podréis imaginaros, la situación no es nada fácil para los dos, sobre todo porque antes de tener el accidente Adam, ya era un poquito raro  en algunas ocasiones. Aquí pondría una pega, pues en algunas ocasiones parece que Adam y Sadie tenían una relación perfecta y en otras ocasiones parece que su matrimonio tenía problemas suficientes como para pensar (tanto el lector como los protagonistas) que se hubiesen separado si él no hubiera enfermado.  

Quizás a algunas le suene esta idea, pues es muy parecida a Esta noche dime que me quieres.

            Entre tanto, Sadie se evade de su difícil matrimonio escuchando las aventuras sexuales de Joe, un tipo atractivo y triunfador, capaz de conseguir que le hagan una “trabajito” incluso en un bautizo… Él es un pelín (cuanto eufemismo estoy utilizando hoy…xD) alérgico al compromiso y se pasa la vida teniendo relaciones de una sola noche, de las cuales escoge las más divertidas para contárselas a Sadie, que una vez que llega a casa y acuesta a su marido enfermo se encierra en el baño y se hace un apaño pensando en Joe y sus ligues…Óle tus coj**** chata!!

            En fin, ahora vais entendiendo lo complicado de la historia. Un mujeriego pasota que no se da cuenta (o no quiere darse cuenta) de que su “amiga” Sadie, atrapada en un matrimonio infeliz, con un marido enfermo, bebe los vientos por él.

            La historia tiene bastante miga y seguro que preferís descubrirla por vosotras mismas, así que prefiero no contaros nada y dejaros con dudas como por ejemplo: ¿Cómo lleva Sadie sus sentimientos hacia Joe? ¿Cuáles son los sentimientos de Joe hacia Sadie? ¿Qué pasará con Adam? ¿Se producirá una infidelidad?... Muchas preguntas y todas las respuestas en La amante imaginaria. 

            La verdad es que a excepción de algunos aspectos que comentaré, en general, la obra me ha gustado muchísimo, tanto como los dos primeros volúmenes. La idea es la misma, una protagonista con mucho peso argumental y que pasa  por una situación trágica que debe superar antes de abrirse al amor. También es una historia muy dramática y emocionante que no te permitirá dejar de leer. Además los debates morales de Sadie te harán reflexionar mucho, para ella no es fácil sentir algo por Joe mientras su marido lo está pasando mal.

            Lo mejor del libro, al menos para mí, es Sadie y su historia, no apta para chicas de lágrima fácil. Así que quedáis advertidas: clínex cerca cuando leáis esta obra.

Por el contrario, lo peor es Joe. Dan (prota del Volm. I-II) se hizo un hueco en mi top ten de protagonistas, pero Joe me ha parecido uno de los peores que he tenido el disgusto de conocer. Me ha parecido uno de esos tipos que se creen súper feministas por no creer que una chica es una fresca al acostarse con él siendo un desconocido, pero luego va y se fija en la única que no quiere liarse con él nada más conocerlo. Además, siempre se refugia para justificar sus actos en que él nunca promete nada a las chicas con las que se lía, pero ¿de verdad cree que esas chicas no esperan algo más de él? ¿Qué no se van a sentir mal cuando lo vean salir por la puerta nada más terminar de liarse? No sé, igual estoy yo un poco sensible, decirme que creéis.

            Pese a Joe y su actitud, recomiendo la lectura de este libro, porque seguro que no os deja indiferente y os provocará muchos pensamientos trascendentales, y eso no es algo que se pueda decir de la mayoría de los libros eróticos. Además es una historia muy original, con un desarrollo inesperado.

            Como siempre, me gusta aclarar que aunque lo recomiende, es un libro dramático y más erótico que romántico. Si esto no es lo que buscas, léelo de todas formas que seguro que os gusta :b.

Hablando en serio, quien busca algo divertido y desenfadado a lo Megan Maxwell por ejemplo, seguro que encontrará algo más adecuado en el blog.

Espero que os animéis a leer está saga, aunque no lo tuvierais pensado y que nos dejéis vuestros comentarios.
4.TENTADA
Yo amaba a mi marido, pero no era la única Tenía todo lo que una mujer podía desear. Mi marido, James. La casa junto al lago. Mi vida. Nuestra perfecta vida. Hasta que Alex vino a visitarnos. La primera vez que vi al mejor amigo de mi marido, no me gustó. No me gustaba cómo se comportaba James cuando estaba con él, no me gu staba que me siguiera a todas partes con sus penetrantes ojos grises. Pero eso tampoco me impedía desearlo. Y lo más sorprendente era que a James no parecía importarle. Se suponía que tenía que ser divertido. Un romance compartido por los tres para las cálidas semanas de verano que Alex pasaría con nosotros. Se suponía que nadie tenía que enamorarse o desenamorarse. Yo no necesitaba otro hombre, aunque aquél en concreto destilara sexo por los cuatro costados y conociera todos los secretos que yo desconocía, unos secretos que mi marido no había compartido conmigo. Al fin y al cabo, teníamos una vida perfecta.

Opinión
            Con Tentada estamos a las puertas de terminar la saga, pues es el cuarto libro de un total de cinco. En ella conocemos la historia a tres bandas de Anne y su marido James, junto al mejor amigo de este, Alex. Sí, es tan fuerte y complicado como parece.

            El caso es que Anne y James parecen tener el matrimonio perfecto, o al menos el que todas querríamos tener, pues a su vez, James es el marido que todas desearíamos. No es perfecto, pero quiere a Anna a morir y haría cualquier cosa por ella, incluido hacer un trio.

            En este matrimonio donde todo son risas y sexo caliente en la cocina (por lo visto esto es el culmen del sexo doméstico en los libros eróticos xD) entra Alex, el mejor amigo de James desde que eran niños, pero curiosamente Anne no lo ha conocido, ni si quiera sabe que su relación es tan estrecha. Lo que sí sabe es que tras una gran pelea no habían vuelto hablar hasta que ella lo invita  a su boda. Aunque finalmente Alex no asiste, la comunicación entre ambos se restablece y en la actualidad, James le ofrece su casa para pasar unos meses mientras logra instalarse en la zona tras su llega desde Asia.

            Anne, un poco recelosa de meter a un desconocido en su casa la remilgura ( no sé si esta palabra existe…xD) se le quita bien pronto, todo sea dicho…), se queda muy impactada con Alex. Es un tipo guapo, que rezuma sexo y que no duda en tontear de forma obvia con ella, quien se deja querer mientras se da cuenta de que a su marido no parece molestarle.

            Las cosas entre estos tres personajes se van calentando hasta que en una noche de póker terminan en la cama. No se vosotras, pero mis noches de jugar a las cartas no terminan de forma tan interesante…(vamos a tener que cambiar de cartas…o de amigos jajaja)

            A partir de aquí la cosa se va poniendo cada vez más interesante, pues la familia de James parece no tener buena relación con Alex, a esto se suma que según parece, la pelea entre los dos amigos fue algo más que una simple niñería y sobre todo, Anna, que ahora puede observar su amistad más de cerca comienza a pensar que entre su marido y su amante podría haber habido algo más que simple amista (nunca pensé que escribiría una frase así…jajaja)

¿Habrá habido un rollete entre estos dos hombres? ¿Cómo se sobrelleva compartir a tu mujer? ¿Surgirán los celos? ¿Se convertirán en un matrimonio de tres? ¿O acabaran cada uno por su camino? Quizás, Anna cambie a James por Alex… Quien sabe, bueno yo lo sé, pero como soy un pelín mala vais a tener que leerlo. Aprovecho esto para decir que esta saga puede leerse por separado, por si a alguien le llama la atención uno más que otro.

            En cuanto al libro en general, lo primero que llama la atención es que a pesar de que tiene un fondo trágico, lo cierto es que es mucho menos dramático que los dos anteriores y la historia de amor tiene más protagonismo. Pero aun así el esquema es el mismo, una eminente protagonista con un pasado problemático que resuelve a lo largo de la obra.

            A mí me ha gustado tanto como los anteriores, pero es cierto que a este le pondría más pegas. Para empezar los personajes masculinos son bastante buenos y a la vez diferentes, así que digamos, que si no te gusta uno, te gustará el otro, aunque no me ha gustado nada que en muchas ocasiones Alex se lleve tanto protagonismo, incluso parece que James es el tercero en discordia.

            Por otra parte, también me ha disgustado el final, pero como no quiero revelaros nada no podré decir todo lo que quisiera (esto podría significar que reventase, intentare que no sea así xD).  La cosa, es que una vez que los problemas surgen en este trio, el tema se pone como muy dramático (pero sin el cómo jajajajajaj) casi sin venir a cuento, es como si todo lo que antes funcionaba ahora estuviese fatal. La verdad es que me ha costado entender a Anna en estos momentos, y sobre todo me cuesta saber que hizo tan mal James cuando es ella la que se está guardando secretos.

            Tampoco me ha gustado que las hermanas de Anna se lleven tanto protagonismo, la verdad, me interesan una mier** Por cierto, una de sus hermanas, Mary, es uno de los ligues de Joe (protagonistas del tercer libro).

A pesar de todo esto, la verdad es que me ha parecido una buena lectura, que sin duda gustará a todas aquellas que hayan leído el resto de la saga. A las que no estén muy contentas con las obras anteriores a esta, no creo que encuentren en ella algo tan diferente como para reencontrarse con la saga.

En fin, como ya he dicho en el resto de reseñas, yo os animo a leerla, tanto por sus historias como por sus personajes y su calidad literaria. Megan Hart siempre te pone en serios problemas morales cuando entras a valorar lo que está pasando en sus narraciones. Espero que me vayáis diciendo que os ha parecido a vosotras y si os estoy convenciendo para leerlo.
5. EXTRAÑOS EN LA CAMA


Viéndome al frente de una empresa de pompas fúnebres, nadie podría sospechar que me gasto el dinero en gigolós y sexo sin compromisos. Pero así es. Las personas que me visitan a diario en la funeraria me recuerdan que toda relación de pareja está condenada a acabarse, y la mejor manera de protegerme contra ese dolor es paga r para saciar mis apetitos sexuales sin que mis sentimientos corran peligro. Por desgracia, con Sam cometí un error que puede costarme muy caro. Lo confundí con el gigoló al que había pagado para que me sedujera en un bar y me llevara a la cama y ahora no sé si quiero volver mis aventuras de pago. Lo único que espero es que Sam no descubra esa parte inconfesable de mi vida            

Opinión.

            Con Extraños en la cama, cerramos esta saga, a no ser que contemos dentro de ella la obra Al desnudo, secuela del cuarto volumen, Tentada. Nosotras vamos a optar por meterla dentro de Jugando con Fuego, pues está protagonizada por uno de los personajes principales.  Por cierto, menos mal que le han creado su propia historia a este personaje, porque su final me dejo “plof” total.

            Volviendo a la obra que nos ocupa, está protagonizada por Greace y Sam. En este caso los personajes estarán más unidos a  otros protagonistas anteriores,  pero no os voy a decir cuál será su relación. Ciertamente se descubre pronto, e incluso si estáis finas podréis imaginarlo en el primer capítulo, pero la verdad es que es una sorpresa agradable descubrirlo por una misma.

            En cuanto a Grease, es la dueña de una funeraria (si, mal rollito) que tiene muy claro que ni quiere pareja ni quiere enamorarse, ha visto a demasiadas viudas destrozadas por la pérdida de su marido como para querer pasar por lo mismo. Mujer, ¿no has escuchado nunca eso de que es mejor amar y haber perdido que no haber amado?

            Esto no quiere decir que la protagonista viva una vida de castidad y trabajo, para nada, una tiene sus necesidades y para solventarlas recure a gigolos guapos y atentos que están encantados de no tener que acostarse con una vieja ricachona como es habitual xD

            Uno de estos gigolos será Jack, y por si a alguna ya se le ha encendido la bombilla, sí es el mismo Jack  que conocimos en el primer libro. Aquel camarero lleno de tatuajes y pircings con una sonrisa arrebatadora, cobra ahora un mayor protagonismo siendo el gigolo habitual de Greace, tanto que las cosas dejarán de ser un simple negocio.

            Entre tanto, Sam que ya había tenido su primer encuentro con Greace, intenta enamorarla a pesar de sus reticencias. Bueno, tampoco será tan reticente, a ver, si un chico guapo y divertido que te compone una canción no hace más que llamarte, al final caes. ;b

            La historia entre ellos dos no es excesivamente complicada, digamos que la protagonista una vez que se decide a salir con él no tiene demasiados problemas en asumir sus sentimientos y su relación se vuelve más seria sin que haya demasiados baches.

            Aun así no todo será de color de rosas y una dolorosa ruptura se sucede, además con todas las papeletas de ser definitiva. ¿Tendrá esto algo que ver con Jack? O ¿será ella la que se vea en vuelta en una relación que no quería? Animaros a descubrir todas estas cuestiones, seguro que no os arrepentiréis.

            En general, el libo es muy en la línea de los anteriores, aunque este es bastante menos dramático e incluso tiene unas notas de humor, algo que no encontramos hasta ahora. A mí me ha gustado bastante, me ha emocionado y a la vez me ha sacado una sonrisa, un poquito de todo J

            Lo que más me ha gustado ha sido el personaje masculino, la autora ha conseguido encontrar el punto justo que lo haga sexy pero también achuchable, y bueno, ¿quién no querría que un hombre luchará por ella tanto como lo hace él por Greace? Además también me ha gustado que el personaje más frívolo y que termina liándola sea el femenino, después de tantas versiones de Anastasia Steel no está mal alguna chica más picantona xD

            También me ha alegrado la aparición de personajes anteriores, lo único que me hubiese gustado sería que este libro no se solapase en el tiempo a otros donde estos personajes aparece, más que nada porque así hubiésemos avanzado en su historia.

            Y finalmente, como pega, y algo muy propio de esta autora, es la falta de epílogos en sus historias. Sus finales son muy abruptos y demasiado abiertos. Aunque por otra parte, esto es algo que la diferencia del resto de autoras en el género, donde todo acaba muy azucarado. Ella lo deja  más abierto a la imaginación de cada lectora. En fin, supongo que esto es cuestión de gustos.

            Eso es todo con respecto a esta saga. A mí me ha encantado, de hecho es de las que más en los últimos tiempos, y como siempre digo con esta autora, lo recomendaría a todo el mundo aunque para aquellas que busquen algo divertido y liviano, no es lo que van a encontrar. Aun así las animaría a leerlo por sus historias, tiene una base típica, pero su desarrollo es de lo más original, su calidad literaria es bastante potable y siempre logra emocionarte.
AL DESNUDO

al desnudo-megan hart-9788468732008Sin ataduras. Sin reproches. Sin vuelta atrás.No creía que él pudiera desearme. Y no iba a liarme con él, sobre todo después de lo que había oído. Alex Kennedy era alto, moreno e increíblemente guapo, pero yo ya había sufrido un gran golpe. Cuando le pedí que posara para mí, no esperaba que la sesión fotográfica se volviera tan apasionada. Y cuando cruzamos esa línea, nuestros cuerpos no fueron lo único que quedó expuesto.Sin embargo, no podía entregarle mi corazón a un hombre tan poco…convencional. Su último encuentro sexual había sido con otro hombre…Ya era suficiente que mi exprometido fuera gay; yo no podía correr ese riesgo otra vez, por mucho que mi cuerpo anhelara las caricias de Alex. No podía arriesgarme, pero tampoco podía resistirme…Alex podía ser muy convincente cuando deseaba algo.Y me deseaba a mí.
Opinión
            Al desnudo es la secuela de Tentada, tercer volumen de la saga Jugando con fuego y aunque no es necesario haberse leído está última para poder entender Al desnudo, he optado por integrarla en la misma entrada que la saga.
            Para las que no lo hayáis leído y para refrescarle la memoria a las que sí, os cuento un poquito de Tentada. Este estaba protagonizado por James y Anne, una pareja felizmente casada que decide tener una “aventura” con Alex, el mejor amigo de James. Finalmente la cosa se complica, pues acaba habiendo más sentimientos de los que este trio puede y quiere admitir. Es lógico que con este panorama el final del libro no sea de cuento de hadas, aunque también creo que la autora podría haber hecho que fuese menos dramático. Sinceramente, no me gustó nada el final, no os revelaré nada por si alguien no se lo ha leído, pero si puntualizaré que me pareció demasiado abierto y trágico para los tres, y sobre todo para Alex.
            Dicho esto, y volviendo a Al desnudo, este se desarrolla unos tres años después de lo ocurrido en Tentada y está protagonizado por Alex y Olivia, una fotógrafa que sigue enamorada de su ex prometido gay y ahora mejor amigo, Patrick, y será precisamente en una fiesta dada por este, donde conoce a Alex. Patrick rápidamente le advierte de que liarse con él podría conllevarle problemas, y ella como haría cualquier mujer ante el consejo de un buen amigo, decide ofrecerle en alquiler una parte de su casa.
            Sí, todo el párrafo anterior es bastante raro. Que tu ex prometido gay ahora sea tu mejor amigo es algo incomprensible, y que tú siguas enamorada de él miles de años después, es aún peor. Pero todo esto es mucho más grave, pues la forma en la que Olivia se enteró de todo es muy, pero que muy jodida, y la forma en la que Patrick decide llevarlo todo es de ser una auténtico cabrn***.
            En fin, Alex se muda con Olivia y desde el primer momento le tira la caña. Como estaréis imaginando no pasarán muchas páginas antes de que Olivia se tire a los brazos de Alex…y lo que no son los brazos, pero, ¿Cómo culparla? El chico es guapo, listo, simpático, atento…vamos, de esos de los que no existen jajaja.
            Las cosas entre ellos van bien, pero Olivia no puede dejar atrás sus inseguridades. Desde que lo dejo con Patrick siempre tiende a pensar que no es suficientemente buena, y que cualquier hombre que este con ella acabará dejándola por otro. A eso no ayuda mucho que tu novio sea bisexual, ni que descubras que tuvo una historia con su mejor amigo y su mujer, y más aún cuando no te enteras por él, sino por Anne… Tanto ella como James saldrán en esta novela, pero la verdad es que yo esperaba algo más alentador. Su aparición me ha resultado muy triste, sinceramente.
            Otros que también tendrán su espacio en la novela serán Dan y Elle, tan felizmente casados como los dejamos en Motivos suficientes.  Al menos tendremos esa alegría.
            En general, el libro no me ha gustado demasiado, me ha resultado algo insulso. En las novelas de Jugando con fuego, los protagonistas solían tener detrás una historia dramática pero interesante, en este caso la historia de Olivia es muy sosa y Alex, que era un tipo bastante interesante en Tentada (aunque perdía en comparación con James, desde mi punto de vista) se queda en un  segundo plano. Van a conocer a su familia, pero no descubrimos mucho más de lo que ya sabíamos.
            El final, tampoco ha sido de mi agrado, como ya nos tiene acostumbrada Megan Hart es muy abierto y cortante, pero además en esta ocasión me ha costado entenderlo, y no es lo único. No entiendo porque a mitad de la novela las cosas, de repente, y sin ninguna explicación, comienzan a ir mal, no sé porque le importa tanto a Olivia lo que hiciese Alex en su pasado, al fin y al cabo, todos tenemos pasado. Finalmente, también me ha parecido falto de sentido argumental el cambio de última hora que tiene Olivia.
            Resumiendo, el libro no es que haya estado del todo mal. Alex es sexy e interesante, Olivia da bastante ternura y bueno, Patrick da muchas cosas que no son ternura, además como es costumbre en esta autora la calidad literaria es bastante buena. Por lo demás poco más hay que resaltar, no ha terminado de engancharme y quizás lo más destacado sean las escenas eróticas que sin ser del todo originales, son bastantes excitantes.
            Ya me contareis que tal lo habéis visto vosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIÓN