martes, 13 de mayo de 2014

UN SUEÑO REAL (Nº16)



Érase una vez una joven llamada Clara. Un día su padre le reveló la mágica realidad que escondía la montaña del Olvido, un lugar sorprendente, plagado de patrañas y quimeras, y al que todos los habitantes del pueblo temían. Durante generaciones, su familia trató de ocultar el secreto, pero cuando ella lo descubrió ya nada volvió a ser como antes.
Si te gustan los cuentos, las leyendas y las historias llenas de magia, romanticismo y fantasía, Un sueño real te enamorará.




OPINIÓN


Pues este es un relato corto que comienza con un: Érase una vez que se era…

En el que encontraremos mitos, princesas y brujas, pero en pleno siglo XXI.

Podemos comenzar viendo paralelismos con la caperucita o con muchos cuentos de hadas que hemos escuchado desde pequeñas, pero no por ello dejará de parecernos original.

He de decir que sí, esperaba más de este relato y que no me gusta la temática en demasía, pero al leerse en poco más de media hora, tampoco es que cause muchos inconvenientes.

Contará aquí la historia de Alberto y Clara en pleno siglo XXI como ya decía, donde la gente joven queda para tomar café y se dan besos con sus enamorados, pero que habitan rodeados de historias, mitos y recuerdos pasados.

Su historia es paralela a un cuento de hadas que le contaban a Clara desde pequeña, en el que intervenía una princesa enamorada que es hechizada por una malvada prima para quedarse con el amor de su prometido. ¿se volverá a repetir la historia?...pues para descubrirlo os dejo con su lectura.

Creo que la autora no ha sabido llevar muy bien el hecho de estar en este siglo y mezclarlo con mitos del pasado de una manera tan directa. Me ha recordado a la Trilogía Irlandesa de Nora Roberts que no me gustó mucho y a Te esperaré toda mi vida, libro de esta misma autora que me encantó, y donde bajo mi punto de vista integró muy bien el presente y el pasado, cosa que aquí no ha conseguido. Pero claro esta es mi opinión, seguro que vosotras pensáis algo distinto que espero compartáis conmigo.

Para terminar os dejo con algo muy bonito y ñoño que encontrareis aquí:

Por mucho que se empeñe el florista en decirme que son las flores más bonitas que ha visto, yo sigo pensado que la flor más bonita que hay en el mundo eres tú. Te quiero.


VALORACIÓN