sábado, 28 de junio de 2014

SERIE DEVOTED

THE IVY LESSONS


Profesor + Alumna = Romance prohibido.

Cuando Sophia gana una plaza para el postgrado en el Ivy Drama College, no puede creer su suerte. La universidad es propiedad de uno de los jóvenes actores más respetados en Londres, Marc Blackwell, que no sólo fundó la universidad, sino que enseña a los estudiantes.

Conocido por sus clases estrictas y creencia en la disciplina, Marc tiene fama de ser arrogante y distante, pero Sophia pronto se siente atraída por este joven frío y fascinante.
Pronto, Sophia se embarca en un viaje de descubrimiento sexual que promete explorar todo lo que está prohibido entre profesor y estudiante.


OPNIÓN

           IVY Lessons, es la primera entrega de esta trilogía que gira entorno a la relación de un profesor y su alumna.
          Vale, así a bote pronto, la cosa pinta bien, creo que esta es una de las fantasías más recurrentes no solo para mujeres si no para hombres. Si a eso le sumas que el protagonista tiene unos toques a lo Christian Grey, el libro promete. Pero no os emocionéis demasiado porque no sé cómo esta autora ha hecho de una buena idea un libro tan regulero.
            Todo comienza cuando Sophia recibe una beca para estudiar en el IVY College, una universidad para jóvenes que quieren formarse como actores. Sophia, es una cándida e inocente joven  de pocas posibilidades económicas que encima tiene que aguantar a una “malvada” madrasta. Ella ve por primera vez a Marc, nuestro protagonista, en la audición para entrar en la universidad, pues él es el dueño de la misma además de un afamado actor que a sus 28 años ha ganado dos Oscar; y como nadie es perfecto, además de guapo y millonario, Marc, es un hombre atormentado por su oscuro pasado.
            Hasta aquí todo bien, el flechazo como siempre es demasiado rápido pero bueno, nadie puede criticar que Sophia se enamore a primera vista de Marc. Ahora eso sí, lo de la atracción de Marc por ella no es tan entendible, pero si aceptamos pulpo como animal de compañía, podemos entender que alguien con tendencias de dominante se sienta atraído por alguien con tanta capacidad de sumisión como Sophia.
En fin, que hasta ahora todo es potable, el verdadero problema viene cuando se lían pues en apenas 200 páginas que cubren el trascurso de unos pocos días, ambos están perdidamente enamorados y dispuestos a mostrar su relación al mundo, lo cual conlleva duras consecuencias para ambos: él ya tiene bastante mala fama, así que os podréis imaginar que la idea de quedar como un profesor maduro que embauca a una joven inocente no le vendrá nada bien, al igual que a ella no le hará ningún bien en su carrera parecer la pérfida estudiante que sedujo a su profesor para obtener mejores  notas y posibles contratos en la industria del cine. Pero bueno, eso a ellos le das igual porque quieren vivir su amor a lo loco. Un amor sin base ninguna pues ambos siguen siendo el uno para el otro, unos desconocidos que apenas han pasado juntos el tiempo suficiente  como para saber si de verdad pueden tener una relación seria.
Pasando a las escenas sexuales, la verdad es que tienen poco de eróticas y de originales, una vez más la autora desaprovecha todas las posibilidades que este tipo de relación le proporciona. No aprovecha lo erótico del secretismo, ni mucho menos la del juego de poder. Al contrario, lo que hace es rodear sus relaciones sexuales de un halo de profesionalidad por el cual Marc intenta que todo lo que hacen juntos sea una forma de desinhibirse como actriz para Sophia.
A ver, llamare loca, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.  Es decir, que tú te atrevas a hacer según qué cosas con tu pareja no te hace más extrovertida ni menos vergonzosa, porque lo haces en la intimada con alguien en quien confías ¿no? No sé, igual soy yo mu rarita…xD.
Por si esto fuera poco, resulta que el protagonista masculino ha decidido no eyacular mientras esté con ella por unos motivos tan subnormales que dan ganas de matarlo a él y pegarle a ella. Además aunque fueran, buenos motivos, una persona tiene que ser muy generosa o muy tonta para estar regalando orgasmos una y otra vez a una persona mientras él no obtiene más que sufrimiento, porque yo no soy un hombre, pero eso tiene que doler xDDDD
            Para finalizar en lo referido a la trama, tengo que decir que además he encontrado alguna incoherencia, como cuando Marc se lleva a Sophia a una isla desierta de su propiedad pero luego ella se va de compras por la isla. Esto, como poco, es raro e incomprensible, pero bueno supongo que lo leí mal o algo porque si no la editora se tuvo que quedar a gusto publicando el libro con un fallo como ese…
            Por ultimo hacer mención a los personajes. Sobre Sophia poco hay que decir, la típica chica tan buena que parece tonta. A mi este tipo de personajes no me gustan, más que nada porque me resulta muy difícil identificarme con ellos, pero bueno, tampoco es que sea un personaje muy profundo como para decir que no me gusta por algo personal. Por su parte Marc, es otro Christian Grey venido a menos, su historia es poco realista y tampoco ha despertado en mí  sentimientos de algún tipo, como he dicho, uno más.
            Como podréis adivinar no es un libro que vaya a recomendar, al menos a quien esté acostumbrada a leer literatura erótica de la buena, pero tampoco es un libro muy largo así que siempre podéis descubrir que tal está por vosotras mismas y contarnos que os ha parecido. :D

WHERE THE IVY GROWS

Where the Ivy Grows (Devoted, #2)

Es hora de desobedecer ... 

Cuando Sofía conoce al actor de  Hollywood  y profesor de la universidad Ivy, Marc Blackwell, nunca sueña que compartirán una relación prohibida, obsesiva. 
Ahora, está amaneciendo y han decidido decirle al mundo que se quieren. 

Pero como los paparazzi no dejan a Sophia en paz, Marc intensifica su control - dominando a Sophia en todo lo posible, y atrayéndola hacia su oscuro mundo de la intensidad y la pasión. 

Pronto, Sophia se enterará del turbulento pasado de Marc, y este le muestra los secretos oscuros que lo atormentan. 

Sin embargo, el deseo de Marc para disciplinar a Sofía despierta sus miedos más profundos, y se da cuenta de que es hora de desobedecer.


OPINIÓN
            
           Segunda parte de la muy cuestionable saga Ivy lessons, y aunque no quiero empezar por el final, lo que más me gustó del libro fue terminarlo…
            Como ya comenté en la reseña anterior, podía haber sido muy buena, mezclar El estasis de Gabriel con 50 Sombras, daría para un libro muy decente que prácticamente se escribiría solo puesto que los problemas que pueden surgir son muchos y muy obvios. Pero por desgracia la autora desaprovecha una vez más una multitud de buenos temas para crear un nudo magnético e intrigante. En serio, es lo peor que he leído en el último año.
            Para que entendáis todo esto empezaré por hacer el resumen. El libro comienza nada más terminar el anterior, con ellos dos juntos y a punto de dar la noticia a la prensa de que son pareja.
            Tras mostrarse juntos la noticia corre y llega el momento de demostrar que lo suyo no es nada sórdido, pero la verdad es que no es tan fácil como parece, aunque este no será el principal punto de inflexión, pues lo que realmente va a suponer un problema para la feliz pareja será el ofrecimiento a nuestra protagonista de un papel de gran importancia para el que Marc no cree que éste preparada así que sin preguntarle a ella renuncia al papel en su nombre. Vale, aquí el prota se pega un pasote, pero la verdad es que en este problema la autora ha conseguido “el más difícil todavía”: que ninguno de los dos tenga razón, porque el hecho de que Sofía no quiera que Marc le compre un simple vestido pero se planteé aceptar un papel dado obviamente por ser la novia de él no es entendible.
            Bueno, básicamente este es el “meollo” de la historia a lo que habría que sumar el top 5 de los tópicos: chica mala que envidia a la prota, el tío buenorro que también está detrás de la prota y provoca los celos del hombre…y los que faltan no los revelo por si alguna está decidida a leerlo y porque soy muy mala :D
            Pasando a la crítica, no sé ni por dónde empezar, hay tantas cosas que cojean en el argumento y en los personajes… Empezando por esto último, diré que estamos ante personajes planos por completo, es decir, no hay un cambio en ellos, de principio a fin su actitud es igual a pesar de todo lo que les acontece. Concretamente, en cuanto a Marc repetir al igual que en la primera reseña, que es un Christian Grey venido a menos, lleva al extremo el secretismmo sobre su vida porque según él es demasiado malo para que Sofía lo sepa. Eso a cualquier persona normal, cosa que no parece ser Sofía, te llevaría a: 1 pensar que tu novio es un asesino en serie o algo así y 2 por mucho que quieras a alguien es imposible tener una relación y quererle de verdad si no sabes nada, pero nada de nada sobre él.
            Por su parte Sofía, es demasiado buena para ser una mujer de verdad, además en algunos momentos parece incoherente. Por si esto fuese poco, en el último libro da la sensación de que está todo el tiempo llorando, en tanto que no para de decir que es una chica ordinaría y no entiende como levanta tantas pasiones. Pues sí, hija, sí, es inexplicable. La autora ha hecho que este personaje sea tan poco profundo que nunca llegué a entender que le ven…
            En cuanto a la trama, ya he comentado al inicio que todos los temas que podría haber expuesto apoyándose en el royo profe alumna y sus problemas son desperdiciados en favor de otros tan típicos que cansan lo cual supone que ni te enganche, ni te guste. A esto hay que sumar que la baja calidad literaria de la autora no suple ninguna de las carencias anteriormente mencionadas.
            Finalmente, hablaré de las escenas eróticas, aunque el adjetivo erótico le viene muy grande pues una vez más volvemos a los tópicos de “yo ordeno y tú obedeces”, que están muy bien pero si no metes algo nuevo o haces que el prota masculino nos encante no van a resultar excitantes. Con esto quiero decir que las esposas son muy sexis y todo eso pero seguro que hay más cosas que se puede utilizar y mejores sitios que un radiador para ponerlas…
            Resumiendo, no hay nada salvable en este libro, me parece malo en todos sus aspectos... Así es obvio que no voy a recomendarlo y aunque normalmente digo que cuando critico en negativo a una obra no quiero que alguien que lo quiera leer deje de hacerlo por mi reseña, en esta ocasión espero haberos hecho desistir en ese intento.

            
BOUND BY IVY FOREVER

Bound by Ivy Forever


La estudiante de teatro, Sophia Rose, se enamora de su profesor - la estrella de Hollywood oscura y melancólica, Marc Blackwell, ella no tiene idea de que su historia de amor prohibido terminará. 

Inserta en el oscuro mundo de Marc de la estricta disciplina y control, Sofía descubre un secreto que nunca supo que existía - y se encuentra profundamente, obsesivamente enamorada. 

Ahora Marc quiere que Sophia sea suya para siempre. Pero Sofía no puede comprometerse al matrimonio sin la aprobación de su familia, y su padre no confia en Marc - todavía. 

El padre de Sofía dice que sólo aprobará el matrimonio si Marc y Sophia pueden pasar la prueba definitiva. Tres meses de distancia. 

¿Podrá la relación de Sofía y  Marc soportar la separación? ¿O podrán los celos de Marc y la amistad de Sophia con su co-estrella, Leo Falkirik, separarlos?


TENEMOS LOS DOS PRIMEROS

2 comentarios:

  1. ¿Saben dónde puedo encontrar el tercer libro?

    ResponderEliminar
  2. Me podrías enviar los dos primeros que tienen es que no me deja descargarlos porfavor
    tupzy.dankay@gmail.com

    ResponderEliminar

VALORACIÓN