martes, 11 de noviembre de 2014

ANTES DE QUE...

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.

Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.

Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. 
¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?













A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela 

encontrar a alguien que la haga sentir única.

Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.



OPINIÓN

Antes de que digas adiós

Este es un breve relato de 60 páginas, que continua con uno algo más extenso llamado Antes de que decidas dejarme.

Aquí se nos cuenta la historia de Ariadna y Lucas, compañeros de la carrera de biología en la Universidad. Antes de proseguir decir que el título es muy significativo en la novela, es como algo SUYO, que ya nos indica cómo terminará todo.

Hace un año, estos dos chicos, eran como los mejores amigos. Él le contaba todas sus conquistas y ella lo escuchaba pacientemente. Todo era perfecto, hasta que el día del cumpleaños de Ariadna, digamos que se puso más contenta de lo normal e inició algo que desearía no haber empezado.

A partir de ahí, todo habría podido cambiar, pero ante la aparente pérdida de memoria selectiva de Lucas todo continuó como antes.

¡Qué aburrido diréis! Pues sinceramente, tampoco es la historia de nuestras vidas, una historia que nos motive, nos excite o al menos nos suscite algo de romanticismo, pero bueno, digamos que tiene su lado romántico juvenil por así llamarlo.

Los protagonistas no pasan de los 21, y no son los mismo que los 21 de Ana de 50 sombras de Grey, ya que al haber un tipo mayor ¡y vaya tipo! pues la cosa cambia y no es que la edad sea un factor fundamental, pero los dos me parecen muy inmaduros, tampoco es que sean personajes con pasados oscuros, duros, difíciles, así que digamos que son planos y que no terminan de llamar nuestra atención. Cosa que en realidad se podría haber mejorado, ya que en el siguiente libro sí que tienen algo de personalidad.

Prosiguiendo con la historia nuestros personajes se encuentran de vacaciones. Ariadna está con su amiga Lola y Lucas las invita a pasar una noche de fiesta. Esta noche digamos que no termina mucho mejor que la de su cumpleaños, ¿siente celos Lucas? ¿si es así por qué no la toca?

Así pues ella regresa a clases, donde coincide con él y digamos que en esta historia se dará el: ¡no aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes!

¿Cómo terminará todo? Pues para saberlo, no esperéis más y ¡comenzad a leer!

Antes de que decidas dejarme

En la continuación de Antes de que me digas adiós, los protagonistas serán Becca y Jota.

Ella es una estudiante de biología, por lo tanto compañera de Ariadna y Lucas, que acaba de llegar a Madrid y comparte piso con Lucia y su primo Jota.

Jota, primo de Lucía, a la que quiere y protege ante todo. Tiene un pasado algo “difícil” por decirlo de algún modo, ya que una perdida lo marcará el resto de su vida. Así pues es muy reservado, cabezón, egocéntrico, chinchoso, el típico chico duro con carácter, dosis de ironía y arrogancia…en definitiva UN AMOR jajaja

Aquí os dejo algunos fragmentos para que os hagáis una idea:

—Vamos, B. Te llevo a la facultad y luego voy a permitirte que me invites a desayunar.—Cuánta generosidad —alegué—. Si dejo que me lleves es solo porque no quiero llegar tarde a mi cita. Abrió la puerta principal y me cedió el paso. No sabía si resultaba preocupante que se mostrara tan cortés o prefería al Jota huraño que me había recibido a mi llegada a Madrid.—Ya, claro. Y no tiene nada que ver con que vayas a aprovechar la excusa de la moto para agarrarte a mi escultural torso como si te fuera la vida en ello, y de paso meterme mano.—Sigue soñando, Jota. Sigue soñando.
---
This is love:
Como sueles levantarte tarde y sales corriendo sin comer nada, he pensado que hoy que tienes prácticas de Genética hasta tarde te vendría bien algo más que un simple café .J. Un poco más abajo y en una caligrafía más apretada, como si lo hubiera añadido más tarde, había escrito: Lu, si eres tú la que lees esto: ¡aparta tus manos de los bollos! Son para B. Y sí, yo también te quiero, primita
---
—Voy a alargar esto todo lo que pueda, Becca, y cuando hayamos acabado comenzaré de nuevo. Y así hasta que amanezca porque ya será mañana y no tendrás que preguntarme qué va a ocurrir con nosotros. Esta noche serán todos los días y todas las noches a partir de ahora

Uno de los primeros días de convivencia Becca se mete por medio en una discusión que mantienen Lucía y su novio Nico. De esta discusión saldrá mal parada, ya que terminará trabajando de camarera junto a Lucía, en el bar donde trabajan Lucas y Jota. Y por decirlo de alguna manera este bar nos puede recordar a la película Bar Coyote, que si no habéis visto ya, no perdáis el tiempo en esta lectura y poneos a ello. Bailes calientes encima de la barra del tipo: ¡oh si papi, dame más! Jajaja

Que los personajes sean españoles es el único punto a favor de la autora, por el resto son historias muy juveniles para mi gusto. Pero ya sabéis para gustos los colores. Aunque debo decir que no me ha parecido nada pasteloso, y que alguna que otra lagrima con el relato del pasado de jota, solté.

También asumo que me gustó el final de la historia, aunque he de reconocer que yo no sería tan comprensiva, si intento entrar en la vida de alguien, no me lo permite, y encima huye, que luego no vuelva que no quiero saber nada de cobardes. Pero como digo en este relato tan tierno y juvenil pega el perdón y un bonito final.

ImagenAri y Lucas están a punto de celebrar su segundo aniversario y, aunque sus inicios no resultaron fáciles, han vivido dos años de relación maravillosa. Pero últimamente Lucas se comporta de manera extraña y Ari ha comenzado a plantearse si no echará de menos su vida anterior.

Al fin y al cabo, la fama de mujeriego de Lucas es legendaria en la universidad. Pero mientras Ari se llena de dudas por lo que podría estar sucediendo, Lucas planea en secreto su apuesta más arriesgada. ¿Superará su amor está nueva prueba?

VALORACIÓN