martes, 23 de diciembre de 2014

NO ME DEJES AHORA

NO ME DEJES AHORA – ¡NOVEDAD!Carla es una joven policía santiaguesa enamorada de su trabajo. Una noche oscura, fría y lluviosa, reciben un soplo importante y debe acudir, junto a su compañero Sergio, a la detención de un delincuente que llevaban persiguiendo y vigilando desde hacía tiempo. En la operación no contaban con más refuerzos, por lo que tuvieron que separarse para poder bloquear su paso y, así evitar que llegara al centro de la ciudad y poner a civiles en peligro. Si a las adversas condiciones climáticas le añadimos la emboscada que sufren, la actuación se volvió suicida. El Tuerto jugó sus cartas con maldad, obligándola a disparar a su compañero por equivocación. Después de más de un año de baja, ni la distancia ni el tiempo consiguen que Carla recupere su vida. Los recuerdos siguen persiguiéndola, atormentándola, hasta que decide anotarse en las clases de aerobic y conoce a su monitor, Alex. 



OPINIÓN

Los protagonistas de esta corta historia de apenas 120 páginas son Carla, una policía de baja por un sórdido asunto, y Alex, su reciente monitor de aerobic.

Ya ha pasado un año desde que Carla se mudase, pero aún no ha podido superar su pérdida, su error…Pero en cuanto entra por la puerta del gym Alex no puede evitar fijarse en ella y así se lo hará saber.

Todo muy bonito, ¿amor a primera vista? ¿Porque será que todo me parece tan patético?, si no fuese porque habla de la historia de una policía y eso siempre me ha llamado la atención no la recomendaría para nada.

Esta historia hará que se os salte más de una lágrima, os pondréis en la piel de la protagonista y entenderéis todo lo que hace, ¿para protegerse? ¿para proteger a los suyos?
Cuando la leáis pensareis: ¿no merece el perdón? ¿por un lamentable error hay que crucificar a una persona?...

Otros de los personajes que aparecerán serán una ex de Alex, que como ya sabemos, a todas les da la locura, y El Tuerto un personaje detestable del pasado de Carla que viene a por ella, arrasando con todo lo que se encuentra en su camino.

Debo decir que no son personajes que llamen la atención, tampoco es que la historia me haya entusiasmado, pero al ser corta no os quitará mucho tiempo. Lo mejor y más emotivo de la historia será el mensaje de despedida que deja Carla.


¿Por qué se despide? ¿de quién lo hace? pues para descubrirlo tendréis que leerlo, aunque si no lo hacéis tranquilas, tampoco es algo que nos quite el sueño.

VALORACIÓN