martes, 13 de enero de 2015

ELLA ES TU DESTINO (Nº12)


 Lidia es una caza-recompensas que, junto a su inseparable dragón Dracela y su fiel amigo Gaúl, ha hecho de su vida una aventura. Esta forma de vida le permite seguir con su particular misión que no es otra que encontrar a Dimas Deceus y vengar la muerte de su familia.

            Su último encargo: capturar al ladrón Bruno Mezzia, fugado hace pocos días. Tras capturar a Bruno (apuesto y fuerte) y mientras lo trasladan para su entrega, encuentran en su camino a Penélope Barmey en busca de ayuda para rescatar a su marido y, a cambio de su apoyo, les ofrece una llave élfica, pieza clave para vencer los peligros que les esperan en su camino y que facilitará que Lidia llegue hasta Dimas Deceus y culmine su venganza.
           Estos acontecimientos les obligarán a posponer la entrega de Bruno.  El camino que recorrerán hará que poco a poco Lidia se fije en Bruno y éste en ella, a pesar de que la guerrera intente esconder sus sentimientos mostrándose fría y ruda. Mientras Gaúl se dará cuenta de que el hermano del terrateniente que les ha hecho el encargo no ha dicho toda la verdad. Bruno no es un ladrón.
Una aventura que te llevará por tierras fantásticas de la mano de unos personajes que te llegarán al corazón.




OPINIÓN

Este es el nuevo libro de nuestra querida autora Megan maxwell. Es este relato de apenas 100 páginas, en la que el erotismo brilla por su ausencia, pero no está exenta de romanticismo y magia, mucha magia.

Por la sinopsis esta novela puede recordarnos a la película La cazarrecompensas, y sí chicas, trasladándonos años ha, Maxwell nos introduce en un mundo de fantasía, de magia, donde humanos, gnomos, ogros, dragones…conviven.

Los protagonistas de este relato, ya que se parece más a esto que a una novela, son:

-Lidia, quien pierde su familia a manos de un villano llamado Dimas, y que se gana la vida como cazarrecompensas, con el único objetivo de vengarse.

Ella es una luchadora, valiente, no teme a nada, pero su vida solo se mueve por la venganza.

-Bruno, presentado como un vil ladrón, aunque progresivamente tanto los lectores como la protagonista veremos que no es tal.

Es un personaje que no os dejará indiferentes, ya que es mordaz, divertido, osado, además de apuesto, viril, valiente, en definitiva, genial. No pierde oportunidad para “tirarle los trastos” a Lidia “su fierecilla”, cosa que sabe que la saca de sus casillas.

Y como todas habréis supuesto ya, estos dos se conocen, como no podría ser de otra manera, de un modo algo peculiar, ella es cazarrecompensas y él un supuesto ladrón, así que no hay nada más que decir =P

Cuando Bruno ya ha sido “cazado” y van a entregar la “mercancía”, se encuentran con una mujer a la que Dimas también le ha arrebatado a su marido (hago un inciso diciendo que esta mujer se llamaba Penélope y le encantaba tejer, para que veáis la semejanza con la Odisea de Homero). Así pues, deciden ayudarla a encontrarlo y se embarcan en una apasionante aventura (a decir verdad, la aventura no tiene mucho de apasionante, pero a los que os guste el mundo de fantasía y aventura, lo mismo os lo parece).

Durante este viaje en la búsqueda de Dimas y del marido de Penélope, nuestros protagonistas pasarán noches juntos que no serán relatadas. Las mismas que Lidia obligará olvidar a Bruno, haciéndolo de menos. Así que esta muchachita insolente y cabezota, tendrá lo que se merece, ya que no se puede ser como el perro del hortelano.

Él al verse menospreciado, después de rescatar a unos esclavos de Dimas, decidirá marchar ¿lo hará? ¿podrá separarse de su verdadero amor? ¿se dará cuenta ella de su error y pedirá perdón confesando su amor?

Decir que toda la novela se centrará en el viaje y en los toma y daca de los protagonistas, no hay mucho más. El final es muy rápido, no da tiempo a saborear los acontecimientos, pero tampoco es que estos sean extremadamente importantes. ¿Encontrará Penélope a su marido? ¿qué será de Dimas? Pues para encontrar respuesta a todos estos enigmas solo debéis comenzar a leer.

Otros personajes que aparecen en la historia son:

-Gaúl: fiel acompañante de Lidia, como un hermano (casi literalmente, puesto que fue su cuñado, y sí habéis leído bien, lo fue, porque también perdió a su familia y amada, a manos de Dimas, del cual también quiere vengarse).

-Dracela , dragón de Lidia

No es para nada el tipo de lectura erótica al que estamos acostumbradas, pero os aseguro que te tiene con una sonrisa durante todo el relato e incluso el relato de algún que otro beso se hace de lo más excitante.

Sinceramente si el nombre de la autora no estuviese por ningún lado nunca lo hubiese relacionado con Megan Maxwell. De igual modo, decir que es una novela suya, así que al menos la sonrisa en la cara, está garantizada. Pero está claro que no es un relato que me haya entusiasmado, aun siendo muy cortito y de lectura rápida y amena. No por esto quiero desanimaros, si os interesan los mundos de fantasía y magia con toques de romanticismo esta es vuestra novela.


Así pues, si me preguntáis: ¿la recomendarías? Pues la respuesta es no. Y es NO porque no es a lo que la autora nos tiene acostumbradas, el algo diferente, más parecido a un cuento de hadas que a una novela erótica o romántica, pero como siempre decimos en la variedad está el gusto, y para gustos colores.

VALORACIÓN