miércoles, 7 de enero de 2015

TREINTA DÍAS: CUANDO EL AMOR DUELE

Para Elisa Del Real el “Amor” era tan sólo una palabra que estaba escrita en el diccionario. Pero cuando los fantasmas reaparecen tras veintiséis años de ausencia poniendo toda su vida de cabeza incluido a su destino que creyó tener trazado, el amor la pone a prueba en todas sus manifestaciones, dándole a entender con ello su real significado y, más aún, de la mano de unos preciosos, penetrantes e hipnóticos ojos verdes que la harán perder algo más que la razón.
Porque el amor duele y deja profundas cicatrices que sólo el tiempo se encargará de borrar te invito a vivir estos “Treinta Días” bajo la piel de Eli, en los cuales la palabra “caos” significará para ella una completa e inusitada “devastación total”.



OPINIÓN

Esta es otra de las novelas de la autora de El precio del Placer, que ya he reseñado y me pareció magnifica. En este caso son menos páginas, unas 500, pero he de decir que también me ha gustado menos, aunque sigue estando 100% recomendada. Es como digo una novela romántica, divertida, con mucho drama y líos amorosos a tres bandas, pero me encanta. Aunque a las que no os gusten los culebrones no os va a gustar, definitivamente a mí me entusiasman así que procedo a adentraros en esta novela.

El titulo será un pilar muy importante en la historia, cuando descubráis su significado me decís ;)

Los protagonistas en este caso son Elisa de Real, escritora de 32 años, Diego, que es abogado y el mejor amigo de Elisa, y Mateo, nuestro querido arquitecto de ojos verdes, mejor amigo de Diego y por consiguiente, amigo de Elisa (por eso de que los amigos de mis amigos son mis amigos =P)

¿Cómo actuarias vosotras si el hombre al que amáis, o creéis amar os anunciase su compromiso y boda con vuestra peor enemiga? Pues eso es lo que le pasa a nuestra protagonista, que por si no fuera poco tiene que enfrentarse en ese preciso momento al regreso de su madre enferma, quien la abandonó siendo ella muy pequeña, y que además viene con equipaje, un hermano para Elisa, ya crecidito de 25 años, con el que pasaremos del odio al amor en segundos.

Mateo es un chico seguro de sí mismo, arrogante, egocéntrico, pero al que querremos desde el minuto uno por su vitalidad, ironía, sinceridad, picardía y sobretodo porque es un hombre que lucha por lo que quiere. Es el único que tiene las ideas claras, ¡un hombre así, por favor! ¡Gracias! ;)

Diego, sin embargo, es un chico inseguro (vale recordadme que deje de llamar chicos a hombres con más de treinta años, es un defecto que tengo chicas =P), yo lo definiría como el perro del hortelano: ni como, ni deja comer. Este personaje, por llamarlo de alguna manera, va a casarse, pero no quiere perder a su mejor amiga, la que no se ha dado cuenta de que siente algo más que amistad por él.

Así que este chico tendrá un debate entre si quiere a su futura mujer, a su mejor amiga…¿o a la mejor amiga de Elisa?...en fin un hombre con las cosas poco claras a diferencia de Mateo que si es un AMOR.

Y por último os menciono a Elisa, otra que bien baila, ¿está enamorada de su mejor amigo, del mejor amigo de Diego, de su médico? En muchas ocasiones querremos matarla, así que sobra decir que su personaje no me ha entusiasmado.

Entiendo su situación con respecto a su madre, yo sinceramente no sé cómo hubiese actuado ¿habría estado a su lado cuando ella me necesitaba, si ella en su momento me abandonó y no volvió a buscarme?...no sé en estos casos se suele decir que es muy fácil hablar...

También sería fácil hacerlo con respecto a su debate interno sobre no hacer daño a su mejor amigo, dejarlo que se case, no comprometerse por tener un futuro incierto, ¿pero acaso el futuro en algún caso es cierto, previsible? ¡NO! Así que asumid riesgos y no toméis decisiones por otras personas, aunque penséis que es lo mejor para ellas. ¡Actuemos! ¡Cometamos errores! en definitiva ¡Vivamos!

Que nuestra protagonista tenga la cabeza hecha un lio no le da derecho a portarse así con las personas que la quieren. ¡Si quieres estar sola pues adelante, pero asume las consecuencias y ya deja de joder al resto! Esto le hubiese dicho si la tuviese delante, pero es que al final todo es tan bonito, nostálgico…que hace que se nos olviden los errores de todos.

Lucas, el hermanastro de Elisa, es otro de los personajes que nos cautivará, es un muchachito insolente, que defiende a su madre a ultranza, como es natural en su situación, pero que pronto se dará cuenta lo difícil que es todo para su hermanita, a la que servirá de soporte como si de un hermano de sangre se tratase. Otra de las cosas que nos gustará de él es que también tiene las cosas claras, y no dejará escapar a Margarita, médica y amiga de la infancia de su hermana.

Como punto negativo decir que no me gusta cómo trata la vida a Mateo, no se lo merece. El único que tiene las cosas claras y aun así el que más tiene que sufrir por temas amorosos, incluida una ex loca, como no podía ser de otra manera que se interpone en su relación.

Como punto positivo TODO, aunque el final me hizo derramar más de una lagrima y eso lo creáis o no, me sorprendió, a la vez que encantó ¿Qué os ha parecido a vosotras?

Al mismo tiempo la enorme familia que se crea con la unión de unos y otros personajes hará que amemos la historia.

Para finalizar os dejo unos fragmentos:

— ¿Qué coincidencia de la vida, no? Tú enamorada de tu mejor amigo y yo enamorado de la mejor amiga de mi mejor amigo.
Que se case, que sea feliz y todo el mundo estará tranquilo.
— ¿Y nosotros?
— Búscate una novia, ¿quieres?
— Para qué si te tengo a ti.
Esta vez ni siquiera pude dedicarle una mueca o una efusiva mirada, sino que, en vez de eso,terminó robándome una flamante sonrisa que no logré disimular.
— Definitivamente, tú no cambias.
— No, creo que sigo siendo el mismo que viste y calza, sólo que un poco más apuesto.
— Y cada vez más arrogante — . Me dediqué a probar uno de los deliciosos pastelillos que había encargado para mí. ¡Si que sabía delicioso! Y fue así como sentí sus ojos sobre los míos.
Simplemente, no podía quitarme la vista de encima viendo como saboreaba el dulce chocolate que se
derretía en mi boca.
— Daría todo lo que tengo por ser ahora mismo ese pastel —agregó.
— Que está sumamente exquisito. No sabe cuanto se lo agradezco, señor.
— Se me ocurren unas cuantas maneras. ¿Lo quieres intentar? Anda, di que sí.
---

— Este hotel está lleno de habitaciones, muñeca, y yo… ardo en deseo por hacerte el amor
de mil maneras y nada más que a solas.
« ¿Tenía que meditarlo? » .
— ¡Vaya, Solar! ¡Qué romántico te me has puesto últimamente!
— Sí, así soy yo, todo un romántico. Ahora ven conmigo si no quieres que termine montando
un espectáculo frente a todas estas personas.
— ¡Qué Dios se apiade de mí, arquitecto! — comenzamos a caminar presurosos hacia la
salida del bar.
— ¡Ni Dios ni nadie te salva de ésta, muñeca mía, eso te lo puedo asegurar!


VALORACIÓN